20 de octubre de 2020 20/10/20

El gobierno municipal retira la placa de la Residencia tras la denuncia de Compromís-Sueca "porque aparecía el nombre del alcalde"

El gobierno municipal retira la placa de la Residencia tras la denuncia de Compromís-Sueca "porque aparecía el nombre del alcalde" - (foto 1)
  • “Esperemos que su gestión, durante esta legislatura, se dedique a cosas mucho más importantes como el aporte de ideas constructivas para la ciudadanía”

MÁS FOTOS
El gobierno municipal retira la placa de la Residencia tras la denuncia de Compromís-Sueca "porque aparecía el nombre del alcalde" - (foto 2)

El pasado 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Sueca aprovechaba la efeméride para inaugurar su nueva Residencia, Centro de Día y Centro Ocupacional. En el acto inaugural, como viene siendo habitual en todos los ayuntamientos, se descubrió una placa conmemorativa e informativa en la que se especificaba la fecha de inauguración, coincidente con el Día Internacional, y el nombre del alcalde que ostenta el cargo en ese momento. Esta mañana, el gobierno municipal, después de la denuncia de Compromís-Sueca al Síndic de Greuges por aparecer dicho nombre en la placa, ha procedido a retirarla.

“Hoy hemos cumplido el deseo prioritario de Compromís-Sueca de retirar la placa que se descubrió el día de la inauguración de la nueva Residencia para personas con diversidad funcional. Quiero dejar claro que, en este tipo de actos, y a modo informativo, siempre ha aparecido el nombre del alcalde actual. En ningún caso, y en primera persona, he buscado protagonismo ninguno ni perpetuarme en el tiempo; simplemente seguíamos el protocolo habitual en este tipo de inauguraciones, sin ninguna pretensión personal de ego alguno. En el Ayuntamiento todos desconocíamos que existía una normativa reciente en la que se veta el que aparezca el nombre de cualquier político”, ha señalado la primera autoridad municipal, Dimas Vázquez.

El alcalde tilda de extraño “que la principal preocupación de un partido político de esta ciudad, como es Compromís, sea que mi nombre no aparezca en una placa. Esperemos que su gestión durante esta legislatura se base en aportar más ideas constructivas para nuestra ciudadanía y no en cosas tan banales como que un alcalde aparezca o no en una placa inaugural de un edificio municipal”.

Para el alcalde de Sueca, lo más importante es que las cosas se gestionen y se inauguren para que la ciudadanía pueda beneficiarse de ello. “En todas las legislaturas, y siempre ha sido así, se han iniciado proyectos que, después, han sido finalizados e inaugurados por otros. En este caso, la semilla de esta iniciativa empezó a gestarse hace varias décadas. Desde aquí querría agradecer, como ya hice el día de la inauguración, el trabajo de todas las personas que han estado gestionando el Ayuntamiento desde entonces, y han contribuido a que esta Residencia fuera una realidad”.

Subir