4 de julio de 2020 4/7/20

La Fundación SASM presenta la primera edición del Gran Fondo Carrera “Rompiendo barreras por la salud mental”

La Fundación SASM presenta la primera edición del Gran Fondo Carrera “Rompiendo barreras por la salud mental” - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Sueca colabora en la organización de este evento que tiene por objetivo dar visibilidad y normalidad a una enfermedad que necesita el apoyo, conocimiento y comprensión de toda la población

MÁS FOTOS
La Fundación SASM presenta la primera edición del Gran Fondo Carrera “Rompiendo barreras por la salud mental” - (foto 2)

El próximo domingo 24 de noviembre, la Fundación SASM de Sueca que atiende a personas con enfermedad mental, celebrará la primera edición del Gran Fondo Carrera “Rompiendo barreras por la salud mental”, una jornada deportiva que tiene por objetivo “mostrar, desde una óptica abierta y multidisciplinar, la importancia del deporte como herramienta de intervención en los procesos de recuperación de las personas con trastorno mental grave”, en palabras de los organizadores.

La sala de juntas de gobierno ha acogido esta mañana la presentación del evento, que se celebrará en colaboración con el Ayuntamiento de Sueca. La Fundación SASM conmemora este año su 15 aniversario y, por este motivo, han sido muchos y muy diversos los actos programados a lo largo de todo 2019. Con esta carrera, pondrán el punto y final a este año de celebración. “Queremos felicitar a la Fundación por su aniversario al tiempo que agradecerle la extraordinaria labor que realizan a diario en pro del bienestar y la felicidad de sus usuarios”, ha señalado la concejal de Servicios Sociales, Manoli Egea.

Desde la organización se han decantado por la prueba del gran fondo porque en Sueca aún no se había realizado. Las distancias que podrán elegir los participantes serán, por tanto, de 15 km., para los más expertos, y de 8,5 km., con el fin de abarcar a un mayor número de corredores. La salida está prevista para las 9:30 horas desde el Estadio Municipal 'Antonio Puchades'.

Las inscripciones, al precio de 6 euros (8,5 km.) y 8 euros (15 km.), se podrán realizar hasta el jueves 21 en la página web de cronorunner.com. “Queremos animar a todos a que se apunten y participen en esta actividad deportiva. Así mismo, queremos agradecer al Ayuntamiento todas las facilidades que nos ha brindado para poder llevarla a cabo, y a las empresas SIPCAM Inagra, el grupo Renault-Ginestar, y los hornos Les Escaletes y Vivó”, ha afirmado Gerard Vallespí, de la Fundació SASM.

El director de la Fundación SASM, David Marqués, ha agradecido el apoyo que reciben siempre del Ayuntamiento en todos los actos que organizan y ha explicado que, para ellos, estas actividades “son una forma más de visibilizar los problemas de las personas con enfermedad mental, que podemos sufrir cualquiera en algún momento de nuestra vida. También es una forma de facilitar a la ciudad el contacto con nuestros usuarios, al tiempo que sirve para proyectar una imagen positiva y saludable del colectivo al que atendemos. Todo lo que se recauda en este tipo de actividades se destina a entidades sin ánimo de lucro de Sueca, por tanto, es una manera también de devolverle al municipio lo que nos ha dado durante todos estos años”.

Por su parte, la concejal de Deporte, Celia Beltrán, ha señalado que “desde el equipo de gobierno siempre apoyaremos este tipo de eventos benéficos que, además, promueven el deporte y sirven para dar a conocer nuestra ciudad a todos los participantes que vengan desde otros lugares”. Al mismo tiempo, ha querido agradecer la labor de los trabajadores del Ayuntamiento “que hacen posible que todo esto pueda llevarse a cabo”.

Finalmente, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha querido animar a toda la ciudadanía a participar en el evento, comprometiéndose él mismo a hacerlo en una de las pruebas antes de que acabe la legislatura. Tras felicitar a la Fundación por su aniversario, y remarcar el papel tan importante que realizan al hacer visibles ante la sociedad los problemas a los que se enfrentan las personas con enfermedad mental, ha querido mostrar el apoyo “que siempre tendrán del Ayuntamiento en todas aquellas actividades, de todo tipo, que llevéis a cabo y que contribuyan a eliminar el estigma. Las puertas de esta casa siempre estarán abiertas para este tipo de propuestas”.

Subir