11 de diciembre de 2019 11/12/19

La Fundación SASM inaugura una exposición creada por sus usuarios

La Fundación SASM inaugura una exposición creada por sus usuarios - (foto 1)

    Ayer por la noche tuvo lugar la inauguración de la exposición de pintura y fotografía con el título “Amb els Cinc Sentits”, creada a partir de los talleres ‘Empoderar-te’ y ‘Captura’ que ofrece la Fundación SASM de Sueca a sus usuarios, todos ellos personas con enfermedad mental  grave.

    Al acto asistió la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro; y una gran representación de la corporación municipal de Sueca, encabezada por el alcalde, Dimas Vázquez; el concejal de Cultura, Joan Carles Vázquez; y la concejal de Servicios Sociales, Manoli Egea, entre otros. Así mismo, estuvieron presentes el director de la Fundación, David Marqués; uno de sus patronos fundadores, Vicent González; trabajadores y usuarios del centro.

    La muestra, que podrá ser visitada hasta el 6 de noviembre, está dividida en dos partes: la pictórica y la fotográfica. La primera está expuesta en el Espai Moret (planta baja), y la segunda, en el Espai Claros (primer piso), ambas de la sala de exposiciones Els Porxets.

    La Fundación SASM de Sueca es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó como tal en abril de 2001, con carácter de asistencia social. Su objetivo se basa en abordar la atención socio-sanitaria, recuperación y residencia de las personas con enfermedad mental crónica. Desde el inicio, la perspectiva de trabajo ha sido rehabilitadora, persiguiendo como fin fomentar la adquisición y/o recuperación en las personas con enfermedad mental, de aquellas habilidades y competencias necesarias para reintegrarse en la comunidad, de manera que puedan mantenerse en su entorno social en unas condiciones lo más normalizadas e independientes posibles.

    Esta exposición, según sus impulsores, “nace de los proyectos INTEGR-ART, que  fomenta la expresión emocional a través de las diferentes disciplinas artísticas; y CAPTURA, basado en la fotografía terapéutica. Se han seleccionado estos proyectos para favorecer una mayor visibilización del trastorno mental grave, facilitar la desestigmatización, favorecer el acercamiento, con todo ello demostrar que no hay diferencias con los sentimientos y las emociones, que todos tenemos dificultades para transmitirlas o comunicarlas”.

    ocultar
    La Fundación SASM inaugura una exposición creada por sus usuarios
    Subir