elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación para personas con enfermedad mental de Sueca celebra su cena benéfica anual

La Fundación para personas con enfermedad mental de Sueca celebra su cena benéfica anual

    La Fundación Santos Andrés, Santiago y Miguel de Sueca que atiende a personas con enfermedad mental celebró, el pasado viernes, la quinta edición de su cena anual benéfica. En esta ocasión, el acontecimiento tuvo un carácter especial, ya que este año el centro celebra su décimo aniversario. Autoridades, usuarios, familiares, trabajadores, responsables del patronato de la Fundación, representantes de otras asociaciones del municipio y un gran número de ciudadanos, acudieron un año más a esta cita con el objetivo de recaudar fondos que contribuyan al desarrollo del proyecto y, al mismo tiempo, a dar a conocer el trabajo que se realiza desde la entidad, que vela por la mejora de la calidad de vida de estas personas con enfermedad mental crónica.

    En el transcurso de la velada, se proyectaron varios videos, entre ellos el Lip Dub que grabaron trabajadores y usuarios, hace unos meses, con motivo del décimo aniversario del centro. Así mismo, se proyectaron todas las fotografías participantes en el I Concurso “Trencant Barreres” y se entregó el premio a la ganadora, quien lo recogió de manos del reconocido pintor suecano, Conrado Meseguer, presente también en la cena. En el apartado de autoridades, asistieron la directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia de la conselleria de Bienestar Social, Pilar Collado; el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; los concejales Josefa Juan, Dimas Vázquez, Raquel Tamarit, Pilar Moncho, Manoli Egea y Salvador Giménez; y el alcalde de Riola, Manuel Anaya.

    El miembro fundador del Patronato de la Fundación Santos Andrés, Santiago y Miguel, Vicent González, tuvo palabras de agradecimiento para todos los asistentes, así como para los profesionales del centro. Hizo un recorrido por estos diez años de vida, y mostró su orgullo y satisfacción por haber conseguido que la Fundación sea un referente en toda la Comunidad Valenciana y por los avances conseguidos en cuanto a la calidad de vida de sus usuarios. Así mismo, tuvo palabras de agradecimiento para la Conselleria de Bienestar Social.

    Por su parte, la directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado, mostró su alegría por “poder compartir, un año más, con todos vosotros esta importante velada”. Mostró el compromiso de la conselleria en continuar trabajando codo a codo con la Fundación, y tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento para Vicent González y su mujer. Finalmente, el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, remarcó el orgullo que debe sentir Sueca por poder disponer de un centro de estas características, referente en la Comunidad Valenciana. Agradeció la colaboración de la Conselleria y remarcó el papel tan importante que desempeñan los trabajadores del centro y, por supuesto, sus impulsores.

    Subir