elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos Fallas de Sueca reciben un premio de la Conselleria de Cultura por sus llibrets

Dos Fallas de Sueca reciben un premio de la Conselleria de Cultura por sus llibrets
  • La Falla Bernat Aliño vuelve a conseguir premio para su llibret, en esta ocasión el 22

  • La Falla Plaça de l'Ajuntament se presentaba por primera vez al concurso y obtiene el premio 61

El Monasterio de San Miguel de los Reyes acogió ayer por la tarde el acto de entrega de los Premios a los Llibrets de Fallas 2013, concedidos por la Conselleria de Cultura. Un año más, los miembros de la Falla Bernat Aliño se desplazaron hasta allí, por séptimo año consecutivo, para recoger un premio por su llibret, en esta ocasión el premio 22, con lo que consiguieron mejorar notablemente el premio 32 recibido el año anterior. “Estamos muy contentos. El año pasado ya le dije al alcalde que volveríamos este año y así ha sido. Para nosotros ganar el premio 22 ha sido fabuloso porque la verdad es que hay muchísimo nivel en este concurso. Quisiera dar las gracias al equipo que se encarga de confeccionar nuestro llibret y a las empresas colaboradoras, porque sin ellos no estaríamos hoy aquí” afirmó Jesús López, presidente de la Falla Bernat Aliño. “Venir hoy aquí ha sido una experiencia maravillosa que recomiendo a todas las Fallas de Sueca porque ha sido muy emocionante.

Las personas que se encargan de nuestro llibret realizan un gran sacrificio, se pasan todo el año preparándolo, recogiendo información, fotos...”, en palabras de la fallera mayor de Bernat Aliño, Vicenta Martínez. Por su parte los representantes infantiles de la comisión, Kevin Pons y María Ribera, presidente infantil y fallera mayor infantil, disfrutaron también con el acto “por ser muy bonito y emotivo, y por haber conocido a representantes de otras comisiones”. Este año, la Falla Bernat Aliño ha dedicado las páginas de su llibret a “Els nostres tresors”, “con la invitación de disfrutar de una experiencia emocional y descubrir nuestras flors de marge, a nuestro famoso futbolista Puchades, los tesoros de la Virgen de Sales, el Maestro Serrano, Conrado Meseguer y las ilustraciones de Milo Panach”, en palabras de los creadores del llibret.

Y junto a una falla veterana en este concurso, se presentaba por primera vez la falla de la Plaça de l'Ajuntament, que consiguió el premio 61. “Por ser mi primer año como presidente, y ser la primera vez que nos presentábamos a este concurso, nos sentimos muy contentos toda la comisión con este premio, y esperamos en un futuro obtener muchos más y volver en más ocasiones”, afirmó Arturo Gonzalvo, presidente de la Falla Plaça de l'Ajuntament. El llibret de esta comisión, con el título “Terra bona, terra d'or”, está dedicado a la importancia del cultivo del arroz en el Parque de La Albufera. Además, y al cumplirse este año el 50 aniversario de la muerte del escultor Vicent Beltrán, las páginas del llibret incluyen un completo reportaje sobre su vida y obra.

Por su parte, el alcalde de Sueca, Salvador Campillo, acudió también al acto invitado por la consellera de Cultura y por las propias comisiones premiadas, “quisiera animar a todas las fallas de Sueca a que se presenten a este concurso, a que cuiden la elaboración de su llibret y puedan presenciar este acto de entrega de premios, porque es un orgullo estar aquí junto a tantísimas comisiones de Valencia y de otros municipios, vivir este ambiente... ha sido muy emocionante”. La consellera de Cultura, Educación y Deporte, Mª José Catalá; junto a la Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez; y su corte de honor; fueron las encargados de entregar los diferentes premios.

Subir