28 de febrero de 2020 28/2/20

Las Fallas y la Semana Santa de Sueca 2020 ya conocen sus carteles anunciadores

Las Fallas y la Semana Santa de Sueca 2020 ya conocen sus carteles anunciadores - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las Fallas y la Semana Santa de Sueca 2020 ya conocen sus carteles anunciadores - (foto 2)
    Las Fallas y la Semana Santa de Sueca 2020 ya conocen sus carteles anunciadores - (foto 3)

    El trabajo presentado por Paco Ibiza Sanchis, de Oliva, ha resultado el ganador del concurso que organiza la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sueca para representar a la Semana Santa del municipio en 2020. Con el lema “Camps de Passió”, esta obra se ha impuesto por mayoría de votos de los miembros del jurado entre las nueve que se han presentado a esta edición.

    El jurado ha estado compuesto por la concejal de Fiestas, Gema Navarro; el concejal de Cultura, Joan Carles Vázquez; el concejal de la oposición, Julián Sáez; el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Álex Quilis; el secretario de la Junta Mayor, Juan Francisco Cortés; el diseñador gráfico, Fernando Viñoles; y el director de la Escuela Municipal de Arte Escultor Beltrán, Manel Baixauli. Los trabajos finalistas han sido “Passió”, presentado por Juan Diego Ingelmo Benavente, de Burriana; y “Passió per l'arròs”, de Juan Girbés Masía, de Museros.

    En cuanto a la imagen representativa de las Fallas del municipio para 2020, la obra ganadora ha sido la realizada por el suecano Carles Lledó Grau. Su cartel titulado “Falles a cormull” ha sido el más votado por el jurado entre los 11 presentados a esta edición. Los trabajos finalistas han sido los de Paco Ibiza Sanchis, ganador del concurso de Semana Santa, con “Suecà faller”; y Juan Diego Ingelmo Benavente, de Burriana, con “Flama”.

    El jurado, en esta ocasión, ha estado compuesto por la concejal de Fiestas, Gema Navarro; el concejal de Cultura, Joan Carles Vázquez; el concejal de la oposición, Julián Sáez; la Fallera Mayor de Sueca, Alicia Falcó; el diseñador gráfico, Fernando Viñoles; el director de la Escuela Municipal de Arte Escultor Beltrán, Manel Baixauli; y la responsable de Comunicación del Ayuntamiento, Paloma Gutiérrez.

    La concejal de Fiestas, Gema Navarro, ha sido la encargada de transmitir a los ganadores la decisión del jurado en presencia del alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; el presidente de la Junta Local Fallera, Bernardo Garrigós; y la Fallera Mayor Infantil de Sueca, Helena Mompó.

    Subir