elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares celebran el Día de la Paz

Los escolares celebran el Día de la Paz
  • El colegio Cervantes de Sueca organiza un día de puertas abiertas con multitud de actividades para los más pequeños y sus familias

Ayer domingo, el CEIP Cervantes de Sueca organizó, con motivo del Día de la Paz, una jornada de puertas abiertas con un montón de actividades para los más pequeños de la casa y sus familiares. Esta iniciativa nació hace nueve años a raíz de la celebración del 75 aniversario del centro escolar. Desde entonces, y dado el éxito que ha ido adquiriendo, se ha seguido celebrando con un programa de actividades muy variado.

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Educación, también quiso sumarse a esta celebración colaborando en algunas de las actividades previstas, como el concurso de murales en el que participaron todos los colegios de Sueca, El Perelló y el Mareny. El alcalde de Sueca, Salvador Campillo; la concejal de Educación, Raquel Tamarit; la directora del colegio Cervantes, Rosa García; y el director del colegio de Fàtima, Modesto Alcañiz; fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores, que en esta edición fueron: Educación Especial (1º Miquel Burguera, 2º Fàtima y 3º Miquel Burguera); 1º Primaria (1º Fàtima, 2º Mª Auxiliadora, 3º Carrasquer - grupo A); 2º Primaria (1º La Encarnación, 2º Mª Auxiliadora, 3º Fátima); 3º Primaria (1º Luis Vives, 2º CEIP Cervantes - grupo A, 3º Escoles Jardí); 4º Primaria (1º El Perelló, 2º CEIP Cervantes - grupo A, 3º Carrasquer - grupo B); 5º Primaria (1º Luis Vives, 2º Fátima, 3º La Encarnación – grupo B); 6º Primaria (1º Carrasquer, 2º El Perelló, 3º Escoles Jardí).

Paralelamente, para los adultos se organizó un concurso de dulces en el que colaboró la Concejalía de Turismo. Los ganadores, en esta ocasión, fueron: con el primer premio, Carmen Chanqués, por su tarta de nueces con crema de queso; el segundo premio fue para David Lena, por su tarta de Ferrero Roché; y el tercer premio fue para Sari Lahosa, por su bizcocho de chocolate con chocolate blanco.

Los asistentes pudieron disfrutar también de los talleres de manualidades, de música, de danzas populares y de teatro, en los que participaron la ludoteca municipal, Almogàvers, Idees Noves, La Xala, La Muixeranga, El Ball de Sant Vito, Clarió, Dani Miquel, la Protectora de Animales de Sueca, el Club de Pilota de Sueca y la Fundación de la Comunidad Valenciana Santos Andrés, Santiago y Miguel para personas con enfermedad mental.

Subir