elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desde hoy, cine “de mierda” en Sueca

Desde hoy, cine “de mierda” en Sueca
  • Un festival que cumple 8 años atrayendo a aficionados al Gore, el Trash o la Serie B

MÁS FOTOS
Desde hoy, cine “de mierda” en Sueca - (foto 2)

Este jueves arranca el Cine Internacional de Mierda de Sueca. Durante los últimos 8 años, cientos de aficionados al cine de la Serie B, el Gore y el Trash, han ido peregrinando a Sueca para disfrutar del CIM, un festival de cine unánimemente reconocido por crítica y público como "el más imbécil del panorama mundial ", explican desde la propia organización.

Este año, como cada final de septiembre, Sueca se volverá a engalanar y convertir en la capital de la "mierda seca". La insoslayable cita con el CIM será en el antiguo Cine Lido, ahora Centro Municipal Bernat i Baldoví, des del jueves 26 al domingo 29 de Septiembre. Durante estos 4 días se podrán ver 5 largometrajes y 100 cortometrajes y la entrada a todas las proyecciones será gratuita.

El festival ha multiplicado su presupuesto por una cifra entre cero y uno, al tiempo que ha ido ganando popularidad año tras año. Es, junto al Horrorvision de Barcelona, el B Retina de Cornellà, el Bai de Fest de Roses y el Fangofest de Amposta, uno de los festivales más importantes de su especialidad. Es uno de los eventos culturales más potentes por la cantidad y "calidad", de su programación.

Prácticamente todo vale en el CIM: La serie b, el trash, el gore, lo amateur, el underground y en general las películas con más ilusión y humor que medios técnicos. El festival refuerza su vocación internacional proyectando filmes de más de veinte nacionalidades y provenientes de todos los continentes. Cuenta con gran número de estrenos en España y una docena de estrenos absolutos en Europa.

Las proyecciones del CIM Sueca suelen ser una fiesta en sí mismas, explican desde la organización. El público interacciona libremente gritando o aplaudiendo, normalmente coincidiendo con las salpicaduras de sangre, las amputaciones de miembros o las evisceraciones que se muestran en la pantalla.

El público también es el absoluto protagonista a la hora de dar los premios, ya que todas las películas se someten a estricta votación popular para decidir los galardones, tanto a las mejores como las peores producciones.

El CIM de este año empezará con ‘Harvey Johnson’, una película valenciana de acción, aventura y katanas. El viernes será el turno de la proyección de ‘Forgotten Scares’, un documental sobre el cine de culto belga, un gran desconocido en España. Por la noche, en la sesión sorpresa, podremos disfrutar de uno de estos clásicos filmes neerlandeses. La sesión sorpresa comentada a tres voces por el showman Toni de l'Hostal y dos o tres personajes random, promete ser impactante.

Subir