6 de junio de 2020 6/6/20

CSI•F reclama un tramitador más en el Registro Civil de Sueca

  • El sindicato ha presentado hasta ocho escritos a Conselleria para reclamar el refuerzo que alivie el incremento de los expedientes

El sindicato CSI•F ha reclamado por escrito que Conselleria de Justicia refuerce el Registro Civil de Sueca. La carga de trabajo ha aumentado pero continúa la misma plantilla. Dos empleados tienen que gestionar y tramitar la documentación de más de 70.000 vecinos de la capital de la Ribera Baja y localidades colindantes. El sindicato ha solicitado un puesto más de tramitador para descongestionar el servicio, que ha pasado de tramitar 780 expedientes en 2001 a 1.871 en 2010 con la misma plantilla.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) lamenta el retraso en la adjudicación de este tipo de plazas judiciales y en la incorporación de refuerzos. CSI•F considera que la situación del registro de Sueca obliga a incorporar con rapidez al menos a un profesional más. El sindicato ha presentado hasta la fecha un total de ocho reclamaciones por escrito en las que solicita este refuerzo sin que Conselleria lo haya designado.

La central sindical destaca que los dos empleados que realizan la tramitación en el Registro Civil de Sueca llevan años soportando una grave situación de carga laboral y de estrés. Ha aumentado la población, el volumen de expedientes tramitados y se suman las peticiones de gestiones de Internet que también cursan desde allí. Además, se ha incrementado la gestión de nacionalidades, lo que obliga a dedicar jueves y viernes a este cometido.

El sindicato CSI•F lamenta que en el reciente plan semestral no se haya adjudicado un tramitador para descongestionar el Registro Civil de Sueca. Por eso motivo reclama un refuerzo urgente mientras se establece una plaza fija de tramitador. De esta manera, el ciudadano podría recibir un servicio ágil y de calidad, y quedaría rebajada la elevada carga de trabajo que sufren los empleados de este servicio.

Subir