8 de marzo de 2021 8/3/21

El Consell Agrari inicia la creación de una bolsa nueva de maquinistas conductores para suplir las necesidades del ente

El Consell Agrari inicia la creación de una bolsa nueva de maquinistas conductores para suplir las necesidades del ente - (foto 1)

    El concejal responsable del Consell Agrari, José Luis Ribera, ha anunciado la intención del ente de crear una nueva bolsa de trabajo que solucione los problemas de falta de personal en la categoría de maquinistas conductores. “Nuestra intención es actualizar la bolsa por haber quedado obsoleta y no ser eficaz a la hora de suplir las necesidades del ente. Queremos ofrecer un nuevo proceso de selección para cubrir estas plazas y que se puedan realizar las diferentes labores requeridas a fin de conseguir el máximo rendimiento durante todo el año. Contamos ya con el visto bueno de lo sindicatos a las bases de la nueva bolsa, y calculamos que en noviembre se iniciará el proceso selectivo. Cuando se publique en el BOP, se publicitará oportunamente a través de las redes sociales”. 

    Las circunstancias de la bolsa actual provocan que, durante ciertos periodos de tiempo, muchos de los trabajos no se puedan realizar por el tipo de contrato temporal que marca la ley y por la falta de personal específico que esté en posesión de los carnés necesarios, no sólo de conducción sino también de tratamiento de productos fitosanitarios. “La voluntad del Consell Agrari, y de su Junta Rectora, es que, a lo largo de  esta legislatura, esas plazas que están ahora vacantes puedan ocuparse en propiedad, tras un proceso de selección y de promoción, para darle una continuidad a los trabajos. De lo contrario, siempre nos encontramos con el mismo problema: contratos temporales que nos provocan huecos en épocas concretas e impiden que no podamos desarrollar el trabajo como nos gustaría, con una mayor eficacia a la hora del mantenimiento de caminos, etc.”, ha expresado Ribera, quien ha señalado también que “es una lástima disponer de la maquinaria necesaria pero no del personal suficiente”. 

     

    Subir