elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Agrari gestiona la segunda fase del tratamiento contra la mosca negra y mosquito tigre

El Consell Agrari gestiona la segunda fase del tratamiento contra la mosca negra y mosquito tigre

    El Consell Agrari Municipal de Sueca se encuentra ya gestionado la segunda fase del tratamiento contra las plagas de mosca negra y mosquito tigre. La Junta del Consell y su presidente, Dimas Vázquez, quieren continuar combatiendo los efectos de dichas plagas tan molestas y nocivas para la ciudadanía de Sueca, Mareny de Barraquetes y El Perelló, y ya se han puesto en contacto con la empresa Lokimica para la continuación del tratamiento que se realizaría a partir del mes de junio.

    “Durante los meses de marzo, abril y mayo, se ha realizado la primera fase de choque de manera preventiva contra las larvas que pudieran anidar en nuestro término municipal, para que así las que pudieran eclosionar fueran las mínimas, y así la segunda actuación fuese más efectiva y más fácil, una vez suban las temperaturas y empiecen a causar molestias esos insectos tan dañinos para la salud de las personas”, ha señalado Vázquez. La segunda fase constará de un tratamiento terrestre de las zonas donde pueden anidar los insectos, reforzado por un tratamiento aéreo como el que se realizó el pasado verano en nuestro término municipal. Vázquez quiere dejar todo el proceso en marcha antes de terminar su mandato al frente del Consell Agrari, “para que el tiempo no se nos eche encima, y poder así hacer más efectivo el primer plan de choque ya realizado”.

    Como el año pasado, y ahora en primavera, los productos utilizados por la empresa Lokimica tienen todas las autorizaciones y certificados de uso del Parque Natural de La Albufera, la Conselleria de Medio Ambiente y el Ministerio de Sanidad, por lo que son inocuos para las persona y los animales, ha afirmado Vázquez quien insiste a los vecinos en que faciliten, en las oficinas del Consell Agrari, las zonas donde puedan observar una proliferación masiva de dichas plagas, para informar así a la empresa que realiza el tratamiento sobre la ubicación de otras zonas a tratar que se hubiesen podido omitir por cualquier causa. “Con esto, el Consell Agrari quiere suplir el escaso tratamiento de dichas plagas que de manera global tendría que haber hecho el gobierno autonómico”, concluye Vázquez.

    Subir