28 de febrero de 2021 28/2/21

La Concejalía de Sanidad y Prevención Comunitaria ofrece una conferencia sobre “Estilos de vida saludables”

La Concejalía de Sanidad y Prevención Comunitaria ofrece una conferencia sobre “Estilos de vida saludables” - (foto 1)

    La Concejalía de Sanidad y Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Sueca, con la colaboración del Hospital de La Ribera, continúa ofreciendo a lo largo de este año una serie de charlas con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre prevención y promoción de la salud. Ayer por la tarde, tuvo lugar una conferencia en el salón de actos de la Casa de la Cultura sobre “Estilos de vida saludables”, ofrecida por el médico de Atención Primaria del Centro de Salud de Sueca, Heliodoro Ibáñez Bargues, en la que se habló sobre las enfermedades que provocan más muertes en nuestro entorno, como son las del aparato circulatorio (infartos, anginas de pecho, embolias, etc...), tumores y enfermedades del aparato respiratorio. También explicó cuáles son los factores de riesgo y de protección frente a ellas. “Un estilo de vida saludable es absolutamente necesario para prevenir enfermedades que nos ocasionan una mayor prevalencia e incidencia de mortalidad; fundamentalmente, para prevenir los factores de riesgo cardiovascular”, en palabras del doctor Ibáñez.

    Los hábitos más importantes que se explicaron en la charla a la hora de prevenir estas enfermedades son: dejar de fumar, una alimentación saludable, evitar la obesidad, prevenir la hipertensión arterial, evitar el sedentarismo, prevenir la diabetes, controlar el consumo de alcohol, evitar el estrés y practicar ejercicio.

    “Todo el departamento de Prevención Comunitaria estamos muy contentos por el éxito de afluencia que obtuvo la charla de ayer, ya que podemos comprobar que nuestros esfuerzos estan dando sus frutos Como el curso pasado, desde esta Concejalía, con la colaboración del Hospital de La Ribera, vamos a continuar ofreciendo, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, este ciclo de conferencias que consideramos muy interesantes para los ciudadanos. Están dirigidas a toda la población, de todas las edades, y por ello van a tratar diferentes cuestiones relativas a la promoción de la salud, como cuáles son las herramientas para prevenir las caídas en ancianos, cómo se realizan unos primeros auxilios o cómo debemos alimentarnos de forma adecuada”, en palabras de la concejal de Sanidad y Prevención Comunitaria, la doctora Josefa Juan.

    Subir