elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Educación destina de Sueca 46.480 euros de una subvención a actividades extraescolares en los centros educativos del municipio

    El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Educación, ha recibido una subvención por valor de 46.480,84 euros de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, destinada a la realización de actividades de apoyo educativo y otras actividades extraescolares, culturales y deportivas dirigidas a la población escolar de entre 3 y 18 años. “Tras la solicitud, y concesión, de esta subvención, desde el departamento nos pusimos a trabajar a fin de proponer a todos los centros escolares, públicos y concertados, de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes, así como al IES Joan Fuster, una amplia oferta de actividades que nos ofrecieron varias empresas especializadas a quienes solicitamos la información. Desde el pasado mes de abril, y hasta el mes de junio, todos aquellos centros interesados ofrecen a su alumnado, dentro de su horario lectivo, estas actividades extraescolares que se han agrupado en un total de 127 talleres”, ha explicado el concejal de Educación, Joan Carles Vázquez.

    Desde el Departamento, se solicitó a varias empresas, que presentaran sus propuestas de actividades para poder confeccionar una programación que se ajustara al número de alumnado y a la demanda existente, y que cubriera todas las franjas de edad, desde los 3 hasta los 18 años. Posteriormente, se ofreció a los centros para que eligieran aquellos talleres que más se ajustaran a sus necesidades.

    Además de estos talleres, gracias a la subvención, se han podido desarrollar también otros actividades de carácter más general, como la publicación de la Guía Didáctica 'Falles sense foc', los talleres y el concurso de dibujo que se ofrecieron el pasado mes de marzo; o los talleres relacionados con la celebración de la semifinal del concurso 'De Viva Veu', que acogerá Sueca el próximo 20 de mayo, en la que el alumnado seleccionado por diferentes centros escolares de la ciudad, competirá por representar a Sueca en la final provincial. Se trata de una convocatoria, dirigida al alumnado de Educación Primaria y Secundaria de las poblaciones de la Comunidad Valenciana, que pretende reforzar la tarea que se hace en los centros docentes para trabajar la lectura, especialmente la lectura en voz alta, y dar visibilidad a este trabajo.

    “Estamos muy contentos con el trabajo que se ha podido realizar ya que, tanto el alumnado, como el profesorado y las empresas participantes, han mostrado su satisfacción por estas iniciativas”, ha expresado Joan Carles Vázquez.

    Subir