elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Començadoreta y Llauradoretes de la Mare de Déu de Sales son recibidas en el Ayuntamiento

La Començadoreta y Llauradoretes de la Mare de Déu de Sales son recibidas en el Ayuntamiento

    El salón de plenos del Ayuntamiento acogió ayer por la tarde la visita de la Començadoreta 2019, Desirée Cid Garrido, y de las Llauradoretes de la Mare de Déu de Sales. Al acto de presentación a las autoridades, acudieron varios miembros de la Corporación, encabezados por el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, la concejal de Fiestas, Gema Navarro, y la concejal de Protocolo, Celia Beltrán. Las protagonistas del acto asistieron acompañadas de un gran número de familiares y amigos, así como de lo representantes de la Real Asociación de la Mare de Déu de Sales, presidida por Jesús Campillo y Pepita Sorrentino.

    El secretario de la Real Asociación, Pepe Segarra, fue el encargado de leer el acta donde se proclamaba a las Llauradoretes y a la Començadoreta 2019. Una a una, recibieron de manos del alcalde, la concejal de Fiestas y la concejal de Protocolo, unas flores, una insignia de plata del Ayuntamiento y unos obsequios. Lucía Vivas Franco, Mireia Cardo Chirivella, Paula Palacios Viñoles, María Villalba Meseguer, Sonia López Sáez, Chiara March Navarro, Leire Pons Beltrán, Lara Rubio Peiró, Carmen Ocaña Sanz y Daniela Sánchez Llopis serán las diez niñas que, junto a la Començadoreta, representarán a la Reial Associació como Llauradoretes en todos los actos religiosos que se celebren en honor a la patrona de Sueca durante las próximas fiestas.  

    El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, dedicó unos palabras a las niñas, dándoles la bienvenida al consistorio y felicitándolas por su nombramiento. Asimismo recordó el año en que su hija también formó parte de las Llauradoretes y la ilusión con que vivieron la festividad de la patrona de Sueca. “Desde la experiencia personal, os deseo que los actos que vais a vivir sean inolvidables y os felicito, tanto a vosotras como a vuestros padres y familiares”. También quiso dar la bienvenida a los nuevos presidentes de la Real Asociación, Jesús y Pepita.  Por su parte, la concejal de Fiestas, Gema Navarro, mostró su total colaboración con las niñas y la asociación, al tiempo que recordó que van a coincidir en muchos actos durante las próximas Fiestas, algunos de ellos organizados desde el propio consistorio. La concejal de Protocolo, Celia Beltrán, recordó que hace 35 años ella misma fue llauradoreta de la Mare de Déu de Sales “lo cual es un orgullo para una suecana. Aprovechad muy bien todos los actos y disfrutadlos al máximo. Y ya sabéis que podéis contar conmigo para lo que necesitéis”.

    El Ayuntamiento de Sueca también quiso obsequiar a los presidentes de la Real Asociación con una insignia de plata con el escudo de Sueca. Tras desearles lo mejor, les brindaron todo el apoyo municipal en su mandato.

    Subir