elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Començadoreta y Llauradoretes de la Mare de Déu de Sales se presentan ante las autoridades

La Començadoreta y Llauradoretes de la Mare de Déu de Sales se presentan ante las autoridades

    El salón de plenos del Ayuntamiento acogió ayer por la tarde la visita de la Començadoreta 2015, Marta Cebolla Escrivá, y de las Llauradoretes de la Mare de Déu de Sales. En el acto de presentación a las autoridades, estuvieron presentes la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, el concejal de Fiestas, Pau Roselló; los concejales Salvador Campillo, Isabel Jiménez, Noelia Benedito, Vicent Baldoví, José Luis Ribera y Vanessa Llinares; así como un gran número de familiares y amigos de las protagonistas, y representantes de la Reial Associació de la Mare de Déu de Sales.

    El secretario de la Reial Associació, Francisco Meliá, fue el encargado de leer el acta donde se proclamaba a las Llauradoretes y a la Començadoreta 2015. Una a una, recibieron de manos de la alcaldesa y el concejal de Fiestas una insignia del Ayuntamiento. Claudia Alapont Granell, Paula Bataller Albacete, Paula Ferrer Maiques, Paula González Serrano, María Hellín López, Berta de Sales López Vázquez, Aitana Marco Ortí, Carla Meseguer Alberola, África Pérez Martínez, Ainhoa Sánchez Forquet, Lluna Sendra Serra, Marta Soler González, Candela Romero Sorrentino y Marta Vendrell Piera serán las catorce niñas que, junto a la Començadoreta, representarán a la Reial Associació como Llauradoretes en todos los actos religiosos que se celebren en honor a la patrona de Sueca durante las próximas fiestas.

    A continuación, el presidente de la Asociación, José Pascual Beltrán, tomó la palabra para felicitar tanto a las niñas como a sus familias. “De actos como el de hoy nos tenemos que sentir todos orgullosos porque, a parte de las creencias de cada uno, algo nos une y es nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra festividad en honor a la Mare de Déu de Sales. Aquí tenemos lo más bonito de Sueca, los niños, la juventud y nuestro futuro. Debemos enseñarles lo que nuestros padres nos enseñaron, el respeto y la educación. Gracias a la Corporación por su recibimiento y buenas fiestas para todos”. Por su parte, la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, fue la encargada de cerrar el acto felicitando a las protagonistas y a sus familias. “Sé que sois conscientes de la responsabilidad del cargo que asumís a partir de hoy, y también de los privilegios que comporta. Seréis, durante las próximas Fiestas de septiembre, las mejores embajadoras de la patrona de la ciudad, la Mare de Déu de Sales. Seréis admiradas y queridas; podréis comprobar las muestras de afecto de todos los suecanos y suecanas en cada acto en el que participéis. También tendréis que cumplir con una serie de obligaciones, y estoy segura de que lo haréis muy bien porque, a pesar de vuestra corta edad, habéis demostrado ya vuestra responsabilidad e ilusión por vivir esta experiencia”.

    Subir