30 de mayo de 2020 30/5/20

La UME colabora con el Ayuntamiento de Sueca en las labores de limpieza y desinfección del municipio

La UME colabora con el Ayuntamiento de Sueca en las labores de limpieza y desinfección del municipio - (foto 1)
  • El equipo de la UME está actuando especialmente en las residencias de personas mayores y dependientes

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplazado a Sueca uno de sus equipos para ayudar en los trabajos de desinfección del municipio, que se sumarán a los que, desde el Ayuntamiento, ya se están realizando durante la última semana. En concreto la UME ha estado actuando en centros como la Fundación SASM o la residencia San José para personas mayores; y está previsto que lo haga también en el Asilo, el Centro Ocupacional Municipal y en lugares de paso habitual de la ciudadanía, como el Mercado Central, supermercados, etc.

“Desde el Ayuntamiento de Sueca, el equipo de gobierno y los concejales con delegaciones estamos trabajando a diario de manera transversal contra esta situación de crisis sanitaria que sufrimos, contando con todos nuestros recursos y con ayuda exterior también. Hemos realizado ya trabajos de limpieza y desinfección en contenedores, colegios y centros formativos, edificios públicos y zonas con mayor afluencia de personas, y además estamos en contacto directo con la UME para que realice tratamientos de desinfección, especialmente en centros que atienden a personas mayores y dependientes”, ha señalado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.

La máxima autoridad municipal ha querido remarcar también que, desde hace semanas, se está trabajando en la planificación de las posibles medidas a adoptar una vez finalice la crisis sanitaria y comience la económica. “Estamos trazando una hoja de ruta ante las consecuencias económicas que provocará esta crisis. Queremos ayudar a la ciudadanía, en la medida de nuestras posibilidades, en el tema de tasas, por ejemplo, o pagos de carácter municipal. Desde la Concejalía de Hacienda se está trabajando para marcar unos objetivos que puedan mitigar, al menos en parte, esta crisis económica que sucederá a la sanitaria”.

Al mismo tiempo, Dimas Vázquez, ha querido agradecer a la ciudadanía, una vez más, su comprensión y comportamiento ejemplar, permaneciendo en sus domicilios, así como la colaboración de muchas personas que, de manera anónima y desinteresada, están realizando donaciones de material, cosiendo mascarillas en sus casas, etc. También ha tenido palabras de agradecimiento para el personal sanitario y el que trabaja en residencias del municipio, así como para la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y todos los profesionales que día a día contribuyen a nuestro bienestar.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir