5 de diciembre de 2020 5/12/20

El circuito Sonora llega a Sueca con el ‘jazz’ de Alas Cesarini & Payoh Soul Rebelde y Jazzmatiks

El circuito Sonora llega a Sueca con el ‘jazz’ de Alas Cesarini & Payoh Soul Rebelde y Jazzmatiks - (foto 1)
  • La segunda parada del circuito Sonora lleva a Sueca un programa doble de ‘jazz’, con Alas Cesarini & Payoh Soul Rebelde y Jazzmatiks, finalistas de los Premios Carles Santos 2019

El Institut Valencià de Cultura presenta este fin de semana el segundo de los conciertos de Sonora, el circuito de la música valenciana que lleva por todo el territorio los ganadores y finalistas de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana. El sábado 31 de octubre a las 19.00 horas, el Centro Municipal Bernat i Baldoví de Sueca acogerá el programa doble con los conciertos de Alas Cesarini & Payoh Soul Rebelde y Jazzmatiks.

La unión del contrabajista Alas Cesarini y el cantante y letrista Payoh Soul Rebelde ha dado lugar a una sinergia que ha generado ya dos discos. El último de ellos, ‘Dandelion’, navega por las aguas de las músicas del mundo y describe un fascinante viaje sonoro presentado en un cuarteto que completan el pianista Baptiste Bailly y el percusionista David Gadea.

Respecto a Jazzmatiks, con su propuesta demuestran que toda materia se puede transformar en ‘jazz’. Su aparición supuso que versos de Raimon y La Gossa Sorda fueran transmutados en el elemento que el grupo lleva al nombre. Desde entonces, han sumado un repertorio de versiones y temas propios que van del ‘swing’ a la ‘bossa nova’ o el ‘boogaloo’, y que despiertan la emoción de encontrarte en un paisaje conocido y, al mismo tiempo, completamente nuevo.

El acceso al concierto es libre, pero debido a las medidas de seguridad y aforo por la COVID, es necesario inscribirse para reservar las invitaciones mediante el formulario de la web ‘circuitsonora.com’.

El circuito Sonora

Sonora, el circuito de la música valenciana, nace en 2019 con la intención de llevar a los finalistas y ganadores de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana a un ciclo de conciertos por todo el territorio valenciano. Este año, Sonora se alargará desde el 25 de octubre hasta el 13 de marzo de 2021.

En esta segunda edición, Sonora contará con 28 conciertos de 41 artistas a 28 localidades valencianas, todas integradas en el Circuito Cultural Valenciano. El circuito Sonora tendrá parada en Cheste, Sueca, Ondara, Sollana, Monòver, Guardamar del Segura, Ontinyent, Gandia, Bellreguard, Manises, Benlloc, Alzira, Canals, Picanya, Villena, Dénia, Tavernes de la Valldigna, Elche, Almassora, Sagunto, Aielo de Malferit, Silla, Bocairent, Sant Mateu, Carcaixent, Vinaròs, Llíria y la Pobla de Vallbona.

Por lo que respecta a los artistas que participan en esta edición de Sonora, son Canta Canalla, Ales Cesarini & Payoh Soul Rebel, Jazzmatiks, Tesa, El Hombre Viento, Tórtel, Capricornio Uno, Mara Aranda, Verdcel, Valira, Insoma, Spanish Brass y Carles Dénia, Sole Giménez, Àngela Furquet, Mireia Vilar, Gem, Èlia Casanova y la Tendresa, Ramonets, La Pop, Rodamons, Viktorija Pilatovic, Andrés Belmonte, Mafalda, Prozak Soup, El Diluvi, La Trocamba Matanusca, Miquel Gil, Xavier de Bétera, Badlands, Ed Bloom, Aljub, Tardor, La Fúmiga, Fran Yera, Funkiwis, El Tio la Careta, Neus Ferri, Sis Veus, Xavi Sarrià y Feliu Ventura.

Subir