24 de noviembre de 2020 24/11/20

El MIM cierra mañana su 29ª edición con un espectáculo familiar sobre el Alzheimer

El MIM cierra mañana su 29ª edición con un espectáculo familiar sobre el Alzheimer - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El MIM cierra mañana su 29ª edición con un espectáculo familiar sobre el Alzheimer - (foto 2)
    El MIM cierra mañana su 29ª edición con un espectáculo familiar sobre el Alzheimer - (foto 3)
    El MIM cierra mañana su 29ª edición con un espectáculo familiar sobre el Alzheimer - (foto 4)
    El MIM cierra mañana su 29ª edición con un espectáculo familiar sobre el Alzheimer - (foto 5)
    El MIM cierra mañana su 29ª edición con un espectáculo familiar sobre el Alzheimer - (foto 6)
    El MIM cierra mañana su 29ª edición con un espectáculo familiar sobre el Alzheimer - (foto 7)
    El MIM cierra mañana su 29ª edición con un espectáculo familiar sobre el Alzheimer - (foto 8)

    Tras cinco intensos días del mejor teatro gestual, la 29ª Mostra Internacional de Mim (MIM) se despide mañana de los espectadores con un espectáculo para el público infantil y familiar que pretende concienciar sobre el Alzheimer y rendir homenaje a la memoria de las personas que durante años han paseado por los pueblos la ilusión del circo.

    Cirque Déjà Vu es el título del espectáculo que la Companyia de Comediants La Baldufa subirá mañana a las 19:00h al escenario del Centre Municipal Bernat i Baldoví. Una obra con la que los catalanes rinden un homenaje a la vejez, la amistad y el circo a través de la historia de Fausto y Anselmo, dos ancianos, dos payasos, dos amigos, que cada día se encuentran para recordar cómo era su vida de comediantes. Una mañana cualquiera, sin embargo, los recuerdos empiezan a desvanecerse para Anselmo. Aun así, continuarán con su amistad en la que Fausto será el encargado de hacerle sentir a su amigo las experiencias pasadas con el objetivo de recordar las situaciones que ya han sido vividas.

    Por este montaje en el que se mezcla la nostalgia y el humor, sus actores Carles Pijuan y Emiliano Pardo recibieron el Premio a la Mejor Interpretación Masculina en la Feria Europea de Teatro para niños y niñas (FETEN 2010). Con más de dos décadas de andadura, La Baldufa atesora numerosos premios por sus diez producciones multidisciplinares realizadas para público familiar e infantil que realzan la solidaridad, la tolerancia y el respeto.

    Última oportunidad mañana domingo para ver también en la Mostra Internacional de Mim el espectáculo de teatro de máscaras Antero, de los noruegos Oddmann Productions; disfrutar de La siesta que nos baila Mou Dansa; el working progress Look at me que nos ofrece la Cia. Maduixa; y de visitar la exposición fotográfica Rito, la piel quebrada, de Germán Antón, situada en la Sala de Exposiciones Els Porxets.

    Subir