28 de mayo de 2020 28/5/20

La ciclista suecana Sara Bonillo disputará con España el Mundial de ciclocrós de Suiza

La ciclista suecana Sara Bonillo disputará con España el Mundial de ciclocrós de Suiza - (foto 1)
  • La joven ciclista correrá la prueba sub23 el próximo domingo en Dübendorf

MÁS FOTOS
La ciclista suecana Sara Bonillo disputará con España el Mundial de ciclocrós de Suiza - (foto 2)
La ciclista suecana Sara Bonillo disputará con España el Mundial de ciclocrós de Suiza - (foto 3)

La ciclista Sara Bonillo ha sido incluida finalmente en la convocatoria de 21 ciclistas que este próximo domingo representarán a España en el Campeonato del Mundo de ciclocrós que se disputará en la localidad suiza de Dübendorf.

La joven suecana será una de las cuatro integrantes de la selección nacional en la prueba femenina sub23, que se disputará el domingo, 2 de febrero, a partir de las 13 horas.

Tras competir en las dos últimas citas de la Copa del Mundo en Nommay (Francia) y en Hoogerheide (Holanda), la corredora de Sueca se ha ganado la confianza del seleccionador nacional, Pascual Momparler, para la cita mundialista.

“Estoy en una nube. Todo esto es un sueño del que no quiero despertar. Poder correr un Mundial, la carrera más importante del mundo, en mi primer año como sub23 es lo máximo. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible para corresponder a toda la gente que ha confiado en mi”, explica la corredora del Teika UCI Team.

Sara Bonillo, cuarta en la prueba sub23 del Campeonato de España de ciclocrós disputado recientemente en Pontevedra, será una de las 33 ciclistas de 14 países diferentes que disputen el Mundial femenino sub23. Las otras tres españolas serán la también valenciana Sofía Rodríguez, la gallega Irene Trabazo y la vasca Paula Suárez.

Subir