19 de febrero de 2020 19/2/20

Una ciclista de Sueca preseleccionada para el Mundial de ciclocrós

Una ciclista de Sueca preseleccionada para el Mundial de ciclocrós - (foto 1)
  • Sara Bonillo disputará con la selección nacional dos pruebas de la Copa del Mundo en Francia y Holanda

MÁS FOTOS
Una ciclista de Sueca preseleccionada para el Mundial de ciclocrós - (foto 2)
Una ciclista de Sueca preseleccionada para el Mundial de ciclocrós - (foto 3)

La ciclista Sara Bonillo ha vuelto a ser convocada por la selección española, esta vez en la modalidad de ciclocrós. La suecana figura en la preselección de la RFEC para el Campeonato del Mundo de la modalidad que se disputará los días 1 y 2 de febrero en Dubendorf (Suiza).

De este modo, a sus 18 años, Bonillo competirá con España en las dos inminentes citas de la Copa del Mundo a disputar en Nommay (Francia) el 19 de enero y en Hoogerheide (Holanda) el 26 de enero. “Ir con la selección española a dos pruebas de la Copa del Mundo de ciclocrós en mi primer año como sub23 es un sueño. Estoy muy agradecida por la confianza y espero estar a la altura, seguir aprendiendo y poder ganarme la plaza para el Mundial de Suiza”, explica la corredora del Teika UCI Team.

Sara Bonillo logró un meritorio cuarto puesto en la prueba sub23 del Campeonato de España de ciclocrós disputado este pasado fin de semana en Pontevedra. “Estuve luchando hasta el final por la medalla, pero no pudo ser. La vasca Paula (Suárez) me cogió unos metros en el penúltimo paso por la ladera del circuito y no pude tapar el hueco. Aun así, estoy muy contenta por las sensaciones y por cómo me encuentro de bien a estas alturas de la temporada”, señala.

El pasado mes de abril, Sara Bonillo ya fue convocada por la selección española de ciclismo. Entonces fue en la modalidad de ruta, después de imponerse en el Gran Premio Eibar y vestirse de líder de la Copa de España. Bonillo compitió con España en la Omloop Van Borsele, prueba de la Copa de las Naciones junior disputada en Holanda.

Subir