27 de enero de 2021 27/1/21

El Centre Ocupacional de Sueca elabora un vídeo para reivindicar los derechos fundamentales de las personas con discapacidad

    Mañana, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional. Por este motivo, desde el Centro Ocupacional de Sueca han querido unirse a esta conmemoración elaborando un vídeo sobre el manifiesto realizado por Plena Inclusión, organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

    En el vídeo, en el que han participado todos los usuarios y usuarias del centro, a excepción de los que viven en la residencia, se muestra un resumen de los efectos que la pandemia ha ejercido en las personas con discapacidad; así como la propuesta de 10 ideas a tener en cuenta en la reconstrucción del país. Desde el Centro, los usuarios y usuarias han querido reivindicar también, a través de este vídeo, derechos fundamentales, como la accesibilidad física y cognitiva, inversión en vivienda, trabajo, salud, educación, y también el apoyo a las familias que, en definitiva, son las que siempre están a su lado en una lucha continua.

    La concejal de Acción Social, Manoli Egea, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a todas las iniciativas que llevan a cabo los usuarios y usuarias de Centro, especialmente cuando se trata de defender sus derechos. El vídeo podrá visualizarse en la televisión local Sueca Televisión, y en las redes sociales del Centro Ocupacional y del Ayuntamiento de Sueca.  

     

    Subir