elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de personas acuden a la celebración de la festividad de los Benissants de la Pedra

Centenares de personas acuden a la celebración de la festividad de los Benissants de la Pedra

    La Muntanyeta dels Sants volvió a acoger ayer la celebración de una misa en honor de los Benissants de la Pedra, Abdó y Senent, siguiendo con la tradición de encomendarse a estos patronos secundarios de la ciudad para la protección de las cosechas. Centenares de vecinos y feligreses quisieron acudir a esta conmemoración centenaria, una de las festividades más antiguas de cuantas se celebran en Sueca. Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; el presidente de la Comunidad de Regantes, Pascual Fortea; el presidente de la Cooperativa Unió Cristiana; José Luis Mariner; concejales del Ayuntamiento de Sueca; la festera mayor, Zaida Fandos; la començadoreta y las llauradoretes; así como representantes de asociaciones y colectivos del municipio.

    Previamente a la misa de campaña, tuvo lugar la romería en peregrinación desde la iglesia del Carmen hasta la ermita de la Muntanyeta, guiada por los 12 niños mayorales en esta ocasión: Hugo Moreno, Leo Marqués, José Pascual Fortea, Hugo Tur, Sergi Piera, Vicent Ronda, Aarón Cuenca, Marc Atanasio, Miquel Rumbau, Marcos González, Aleix Viel y Vicent Ferri. Muchos asistentes pudieron acudir también en autobús, gracias al servicio gratuito que se presta desde el Ayuntamiento para facilitar los desplazamientos, sobre todo de personas mayores.

    Al finalizar la eucaristía, los presentes entonaron los gozos a los Santos Mártires y, posteriormente, se celebró la tradicional procesión de entrada por el itinerario de costumbre hasta la iglesia de San Pedro.

    Para finalizar los actos en honor a los Benissants de la Pedra, está prevista para hoy, martes, la celebración de la misa mayor en la iglesia de Sant Pere, a partir de las 19 horas. A continuación, se realizará la solemne procesión general por las calles de costumbre.

    Subir