elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Carrera de la Dona de Sueca consigue movilizar al municipio en beneficio de una causa solidaria

La Carrera de la Dona de Sueca consigue movilizar al municipio en beneficio de una causa solidaria
  • La prueba, organizada por el Club de Atletismo Corriols y Atmosferasport Ribera, se realizó en beneficio de ALCE (Asociación por la Epilepsia de la Comunidad Valenciana)

El municipio de Sueca se volcó el pasado domingo, Día de la Madre, con la I Carrera de la Dona y I Marxa per la Dona, organizadas por el Club de Atletismo Corriols y Atmósferasport Ribera, con la colaboración del Ayuntamiento de Sueca. La salida de la Carrera tuvo lugar en el estadio municipal “Antonio Puchades”. Desde allí, la marea rosa de participantes ataviadas con la camiseta oficial, obra del artista local Joan Aliaga, discurrió por algunas de las calles del casco urbano haciendo partícipes de su solidaridad y ganas de disfrutar a todos los espectadores que seguían la prueba. Tras realizar un circuito de seis kilómetros, las participantes llegaron a la meta ubicada en el mismo estadio municipal.

Más de 200 mujeres participaron en la Carrera, de ellas, 129 de Sueca. La vencedora en esta ocasión fue Raquel Landin Cobos, del Club Caresport.es, “una atleta de primer nivel, que ya quedó primera en la Carrera de la Dona de Valencia de 2012 y segunda en 2013. Para nosotros ha sido un orgullo que haya estado acompañándonos este día”, han señalado desde la organización. En segundo lugar, llegó a la meta la suecana Núria Castells Lledó, y la tercera fue, la también suecana, Andrea Pérez Iborra, del Club de Atletisme Corriols de Sueca, el club anfitrión. Al mismo club pertenece la primera ganadora local, Laura Pérez. Por su parte, las primas, Amparo Alcaraz y Amparo Piqueres, obtuvieron el merecido premio en su modalidad, mientras que las cuñadas, Amparo Ferrandis y Laura Casp, recogieron también su respectivo galardón. Representando a una empresa o entidad, el premio fue a parar a las manos de María José y Dolores Martí. Las hermanas Mª Dolores y Lourdes Inglada se llevaron a Corbera el premio más fraternal, y Anima Polo e Isabel Julián, del C.A Corriols, fueron las primeras madre e hija en cruzar la meta en su modalidad.

Por su parte, la I Marxa per la Dona, que se inició en la Plaza del Ayuntamiento, contó también con una grandísima participación, ya que fueron centenares las personas que tomaron la salida. Emili Chanqués fue el encargado de la animación desde la plaza. La gran mayoría de participantes fueron mujeres, de todas las edades, de una misma familia, grupos de amigas... Todas ellas quisieron dejar bien clara su intención de pasar una jornada agradable practicando deporte.

Al finalizar las dos pruebas, se ofreció una master-class de aerobic, a cargo de Mónica Carrasquer, que contó con un grandísimo seguimiento. Por último, el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; la concejal de Deportes, Teresa Ribes; las también concejales Mª José Sarrio, Pilar Moncho y Raquel Tamarit; junto con el vicepresidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana, Manuel Cortés; entregaron los premios en un acto presentado por el deportista y aficionado, Recaredo Agulló.

Desde el Club organizador de la prueba, quieren agradecer “al Ayuntamiento de Sueca, a los participantes, y a todo el municipio en general, su apoyo. Para muchas mujeres fue su primera carrera y estaban encantadas. La mayoría se estrenaron con amigas, familiares... Ya nos han comentado por la calle que quieren que el año que viene se vuelva a repetir por el éxito tan grande que se consiguió. Queremos agradecer también la colaboración del club de patinadores Fit Roll, quienes acompañaron a las corredoras durante la carrera y les facilitaron el agua. También al grupo de danzas que bailaron en la plaza y a las floristerías de Sueca que regalaron una flor a las participantes al acabar la carrera, momento en el que muchas de ellas aprovecharon para hacerse una fotografía con la mascota de la prueba, Mari Sales Carreres”.

Subir