4 de junio de 2020 4/6/20

El Ayuntamiento de Sueca no sólo se preocupa de las consecuencias sanitarias sino también de las económicas para muchas familias del municipio

El Ayuntamiento de Sueca no sólo se preocupa de las consecuencias sanitarias sino también de las económicas para muchas familias del municipio - (foto 1)

    El salón de plenos ha acogido esta mañana una nueva reunión de urgencia, a la que han asistido el alcalde, miembros del equipo de gobierno y concejales con delegaciones, para tratar las consecuencias no sólo sanitarias sino también económicas que van a sufrir muchas familias en Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes. Algunos concejales no han podido acudir presencialmente, al tratarse de población de riesgo, y lo han hecho vía telemática.

    En la reunión se han tratado las medidas económicas que ha anunciado el Estado, y se está a la espera de conocer las que anuncie la Generalitat. Desde el Ayuntamiento se quiere mostrar la solidaridad con las personas que más están sufriendo los efectos de esta crisis, al tiempo que anunciar que se está trabajando desde el primer día, en coordinación con los técnicos, para actuar también, en la medida de lo posible, con medidas que ayuden a paliar los efectos económicos que puedan sufrir algunas familias de Sueca.

    “Queremos trasladar a la ciudadanía que, desde el primer día, el Ayuntamiento está trabajando también en aquellas medidas de tipo económico que, dentro de nuestras posibilidades, ya que estamos limitados a lo que pueda hacer un consistorio, puedan contribuir a hacer más llevadera esta situación tan excepcional que estamos viviendo”, ha explicado el alcalde, Dimas Vázquez, quien ha querido también agradecer a la inmensa mayoría de la población el sacrificio que están haciendo cumpliendo con el confinamiento en sus domicilios. “Es muy complicado pero tenemos que colaborar todos y, por eso, desde el Ayuntamiento quiero transmitiros ánimo y fuerza porque estamos seguros de que, con la colaboración de todos, saldremos adelante lo más pronto posible”.

    “Estamos trabajando de manera transversal, desde todas las concejalías, estén más afectadas o menos por esta crisis, para poder sacar adelante medidas a nivel municipal que puedan mitigar esta situación. En colaboración con el departamento de Intervención, vamos a buscar soluciones de tipo económico para, desde este 2020, e incluso 2021, intentar colaborar con las empresas, hosteleros y personas en general que están sufriendo al no poder abrir sus comercios e ir a trabajar”, ha afirmado el alcalde.

    El alcalde ha remarcado también que, a fecha de hoy, tan sólo se ha registrado un positivo en coronavirus, el de la mujer de El Perelló que permanece ingresada en el Hospital de la Ribera.

    Además, el alcalde ha comentado que, a raíz de la información aportada por la Policía Local y Guardia Civil, se están conociendo casos de ciudadanos que no están respetando las normas impuestas por el gobierno central de permanecer en los domicilios para evitar la propagación del virus. “Sabemos que, aunque sea un porcentaje muy escaso, algunas personas no están cumpliendo las normas y las fuerzas de seguridad no han tenido más remedio que sancionarles. Nos gustaría que todas las personas se tomaran muy en serio la situación. En la Comunidad Valenciana las cifras no son de las peores pero no se puede bajar la guardia porque el colapso del sistema sanitario nos puede traer graves problemas”, ha explicado el alcalde.

    El concejal de Agricultura y responsable del Consell Agrari, José Luis Ribera, ha recordado también a la ciudadanía la prohibición impuesta de no poder acudir a los campos ni casetas de campo “para evitar más contagios y riesgos innecesarios”. Así mismo, ha anunciado que desde el Consell Agrari se han puesto a la disposición del municipio los medios con que cuenta para colaborar en las labores de limpieza. También ha informado de que el ente permanece abierto con turnos rotativos para atender a los agricultores.

    Por su parte, el concejal de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez, ha explicado la coordinación existente entre su concejalía, la empresa encargada de la limpieza viaria y el Consell Agrari. “Estamos llevando a cabo una activación de la limpieza en la vía pública, actuando según prioridades. En los edificios públicos estamos realizando los trabajos de desinfección a puerta cerrada”, ha explicado Joan Carles Vázquez, quien ha informado también de que el servicio de agua potable, a día de hoy, está garantizado, y que la atención al público de las oficinas de la empresa Aguas de Sueca se seguirá ofreciendo a través del teléfono o vía telemática.

    La concejal de Medio Ambiente, Carmen Pérez, ha puesto en relieve también la coordinación a la hora de los trabajos de limpieza en la vía pública, y ha explicado que la visita de la UME (Unidad Militar de Emergencias) a la residencia San José ya estaba programada con antelación y que se está realizando a todos los municipios para actuar en aquellos lugares donde creen que puede haber más peligro de contagio.

    Desde la Concejalía de Servicios Sociales se está trabajando también para que todas las personas que sufran alguna problemática puedan tener todos los servicios básicos garantizados. Además, se han realizado las gestiones para acelerar los trámites a fin de que la ONG Cáritas de Sueca disponga de todos los recursos necesarios para facilitárselos a las personas más vulnerables que están sufriendo aún más los efectos de esta crisis.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir