elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sueca renueva su imagen

    La Concejalía de Nuevas Tecnologías ha presentado la nueva identidad corporativa del Ayuntamiento de Sueca con el objetivo de evitar que el escudo de la ciudad tenga interpretaciones diversas y realizaciones gráficas que han llegado a diferir apreciablemente entre ellas mismas. “Se hacía necesario unificar las distintas representaciones gráficas del escudo con una versión sintética que se adapte a todos los usos municipales: impresos en papel, sellos, vehículos, uniformes, señaléctica, etc., constituyendo así la imagen corporativa que, no sólo identifique a la institución municipal, sino que también sea un signo de modernidad que incorpore la calidad en la gestión de sus servicios”, ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Xavi Masó.

    Para ello, se ha elaborado al mismo tiempo un completo manual que regulará la convivencia de las nuevas marcas que componen la nueva identidad gráfica corporativa y su aplicación en todos los soportes y actividades de comunicación. Masó ha indicado que “en ningún caso se ha modificado el escudo, sino que se trata de una reinterpretación del logotipo corporativo del Ayuntamiento, más moderno y minimalista. Se trata de una iniciativa que ya estaba desarrollada por el anterior equipo de gobierno y que, ahora, hemos querido finalizar abriendo el procedimiento para crear la imagen oficial”. Masó ha explicado, así mismo, que la reinterpretación del escudo oficial respeta las directrices heráldicas del escudo oficial y, en el caso en que se utilice en color, éste es el de la bandera oficial de Sueca, encarnado o rojo. Por último, añade “este nuevo logotipo tiene como objetivo modernizar la imagen de la marca Sueca. Queremos que se vea reflejado el inicio del nuevo tiempo político en la gestión municipal, más moderno, próximo y cercano al interés y demandas de los ciudadanos”.

    Tras la presentación de la nueva imagen corporativa, se abre un período de 30 días para someter la propuesta a sugerencias y alegaciones públicas.

    Subir