5 de diciembre de 2020 5/12/20

El Ayuntamiento de Sueca recibe una subvención de Labora de 138.507,77 euros para contratar a personas desempleadas mayores de 30 años

El Ayuntamiento de Sueca recibe una subvención de Labora de 138.507,77 euros para contratar a personas desempleadas mayores de 30 años - (foto 1)
  • Las contrataciones podrán llevarse a cabo gracias al Programa Avalem Experiència y ECOVID 2020, cuyos beneficiarios y beneficiarias serán personas desempleadas como consecuencia de la coyuntura derivada por la COVID 19

El Ayuntamiento de Sueca, a través del Programa Avalem Experiència (plan integral de empleo y formación de la Generalitat, que tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas mayores de 30 años) y el Plan Ecovid 2020 (cuyo objetivo son las personas desempleadas como consecuencia de la coyuntura provocada por la pandemia) va a contratar a 15 personas de al menos 30 años de edad.

Tendrán prioridad en esta selección, aquellas personas inscritas en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) a partir del 14 de marzo de 2020, que no resulten beneficiarias de prestaciones o subsidios por desempleo, o de rentas vinculadas a procesos de inserción laboral. También tendrán prioridad por tramos de mayor a menor edad (mayores de 45 años y menores de 45 años). Estarán excluidas del proceso aquellas que no hayan tenido una ocupación anterior.

“Solicitamos la participación en este Programa de la Generalitat y se nos ha concedido la correspondiente aportación económica. Es un programa que viene descrito íntegramente por Labora, y nosotros lo que debemos hacer es cumplir con los requisitos que nos solicitan. Ahora los beneficiarios/as serán los mayores de 30 años (es un requisito impuesto por Labora), pero nuestra pretensión es poner en marcha, en breve, una oferta de empleo para menores de 30. Las 15 personas que empezarán a trabajar gracias a este Programa, tendrán funciones relacionadas con la prevención de la Covid-19, tanto en información, limpieza de espacios públicos y asesoramiento a la hora de realizar trámites administrativos telemáticamente. Estas ofertas entran dentro de los procedimientos del Ayuntamiento, y disponemos de una gran dotación económica para hacer frente seis meses a estas funciones”, ha señalado el concejal responsable de ADL, Joan Carles Vázquez.

Las 15 personas contratadas empezarán a trabajar a finales del mes de diciembre de 2020, durante un período de seis meses, y prestarán su labor en distintos departamentos y áreas del Consistorio, para la realización de servicios que estén relacionados con la coyuntura derivada por la Covid-19 y desarrollar acciones específicamente dirigidas a prevenir, contener, paliar o mitigar sus efectos en el ámbito de Sueca.

Las ofertas de empleo adscritas a este Programa son las siguientes:

  • 7 plazas como personal de limpieza, con la categoría profesional de peón de oficios múltiples y el código de oferta de trabajo 92101050, para espacios públicos exteriores, como instalaciones deportivas, parques infantiles, plazas municipales o zonas ajardinadas;
  • 1 plaza como técnico/a en operaciones de sistemas informáticos, con el código de oferta de trabajo 38111011, para la que se requerirá la titulación de grado superior en la rama de Informática, y cuyas funciones serán de asesoramiento a la ciudadanía y empresas en la utilización de nuevas tecnologías y aplicaciones informáticas, realización de talleres explicativos y atención personal sobre el funcionamiento de APPs (cita previa para atención médica, gestiones con Labora y otros organismos públicos, etc.);
  • 7 plazas de auxiliares de información, con el código de oferta de trabajo 44121011, y la categoría profesional de ordenanza, cuyas funciones serán de colaboración para el cumplimiento del protocolo de prevención de la Covid-19 en las entradas y salidas de escuelas, acontecimientos deportivos y culturales, mercados municipales, etc.

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección, deberán estar inscritas en la oficina Labora de Sueca como demandantes de ocupación, a partir de la declaración del estado de alarma el 14 de marzo de 2020, y como consecuencia de haber perdido el trabajo por la coyuntura derivada de la Covid-19. No serán válidas las inscripciones por finalización de contrato. Además, deberán tener más de 30 años y estar inscritas en los trabajos antes mencionados, siempre que tengan relación con su perfil profesional. Y, si procede, estar en posesión de la titulación requerida. La inscripción en la ocupación específica podrá realizarse, hasta el 28 de octubre, a través de la página web puntlabora.gva.es.

Al no ofrecerse en la actualidad el servicio presencial en la oficina Labora de Sueca, todas aquellas personas interesadas que necesiten resolver alguna duda, podrán llamar a los siguientes números que el Ayuntamiento de Sueca, a través de la Agencia de Desarrollo Local, pone a disposición de la ciudadanía: 96 170 00 50 - Ext. 103 Carol, Ext. 101 Amparo y Ext. 102 Merche.

Desde la oficina Labora de Sueca, se remitirá al Ayuntamiento 3 candidatos/tas seleccionados/as por cada puesto de trabajo solicitado, que serán requeridos/as por el Departamento de Desarrollo Local en orden a la aportación de la documentación pertinente adscrita al procedimiento de selección estipulado por Labora. Todas las personas interesadas en participar en los procesos de selección, deberán cumplir todos los requisitos y estar correctamente inscritas en las distintas ofertas. Una vez recibidos los/las posibles candidatos/tas por parte de Labora, no se aceptarán mas candidatos/as.

Las personas preseleccionadas tendrán a su disposición, en la página web del Ayuntamiento de Sueca, en el apartado de la Agencia de Desarrollo Local, los impresos relacionados con la selección para su descarga.

Subir