11 de julio de 2020 11/7/20

El Ayuntamiento de Sueca prioriza reparar los servicios básicos seriamente dañados por el temporal

El Ayuntamiento de Sueca prioriza reparar los servicios básicos seriamente dañados por el temporal - (foto 1)
  • El gobierno local solicitará la declaración de zona catastrófica y mañana realizará una primera estimación económica de los siniestros causados

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Sueca prioriza reparar los servicios básicos seriamente dañados por el temporal - (foto 2)
El Ayuntamiento de Sueca prioriza reparar los servicios básicos seriamente dañados por el temporal - (foto 3)
El Ayuntamiento de Sueca prioriza reparar los servicios básicos seriamente dañados por el temporal - (foto 4)
El Ayuntamiento de Sueca prioriza reparar los servicios básicos seriamente dañados por el temporal - (foto 5)
El Ayuntamiento de Sueca prioriza reparar los servicios básicos seriamente dañados por el temporal - (foto 6)

El Ayuntamiento de Sueca solicitará la declaración de zona catastrófica para todo su término municipal. El último temporal ha engullido playas, dañado seriamente infraestructuras como el paseo marítimo, instalaciones deportivas y culturales y servicios elementales como el suministro de agua potable en parte de la zona costera.

Desde el gobierno local han priorizado los trabajos para restablecer los servicios básicos afectados, como es la red de distribución de agua y la cubierta metálica del Estadi Municipal Antonio Puchades que voló literalmente para depositarse sobre la residencia de la Fundación SASM, anexa a la citada zona deportiva. De hecho, ha habido usuarios del citado centro que han sido realojados mientras se llevan a cabo las tareas de retirada y desescombro.

Todas las áreas de gestión del Consistorio, Servicios Municipales, Medio Ambiente, Urbanismo, Aigües de Sueca, Policía Local, Deportes, empresa de limpieza viaria y Consell Agrari, trabajan de manera coordinada. Hoy mismo, concejales y técnicos se han reunido a primera hora del dia, de la misma manera que lo harán mañana viernes, momento en el cual harán una primera estimación económica de los daños causados.

El encuentro de esta mañana estaba previsto para el mediodía de ayer. Tuvo que ser suspendido por la inesperada tormenta eléctrica y de granizo que se desencadenó sobre varias poblaciones de la Ribera. El efecto de uno de los rayos paralizó el sistema de bombeo de agua potable.

La zona costera ha resultado gravemente siniestrada como consecuencia de la fuerza de las olas. Varios tramos del paseo marítimo han sido derruidas por el persistente impacto del agua. De la misma manera, el mar se ha engullido literalmente la arena de la playa en distintos puntos de los cerca de siete kilómetros de costa del término municipal.

Por otra parte, hoy mismo se ha requerido a la compañía Telefónica, y de manera subsidiara a Parque Comarcal de Bomberos, para que den solución a postes del cableado que amenazan el tráfico rodado de la carretera CV-500 (antigua Nazaret-Oliva) entre el camino de Fernandet y el Perelló; y en el camino del Saladar, entre el Club de Tenis y la SAT Agrasu.

Para solucionar la falta de agua en algunos puntos de la zona costera, se ha dispuesto de un camión cuba que suministra agua no potable para las necesidades básicas de la población que, por tratarse de época de invierno es infinitamente menor que durante el verano.

De la misma manera, se han habilitado el Polideportivo Cubierto de Sueca y el polideportivo del Mareny de Barraquetes para que todas aquellas personas que todavía no disponen de agua puedan llevar a cabo sus necesidades de higiene elementales.       

Temporal Gloria en la Comunitat Valenciana

Temporal Gloria en la Comunitat ValencianaEntrar en el especial
Subir