4 de junio de 2020 4/6/20

El Ayuntamiento de Sueca ofrece a las comisiones un lugar donde almacenar las fallas

El Ayuntamiento de Sueca ofrece a las comisiones un lugar donde almacenar las fallas - (foto 1)

    El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha mostrado todo su apoyo y colaboración al colectivo fallero de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes ante la situación sin precedentes e inesperada a la que les ha abocado la crisis del coronavirus. “Debido al caos que se ha originado tras el anuncio del aplazamiento de las Fallas, desde todo el equipo de gobierno, y concejales delegados, queremos colaborar el máximo posible con todas las comisiones que se han visto tan perjudicadas. Por ello, hemos habilitado un lugar donde poder guardar los monumentos falleros hasta que llegue el momento de volver a sacarlos a nuestras calles”. Ese fue el compromiso del alcalde en las diferentes reuniones celebradas en la casa consistorial para tratar la orden estatal y autonómica del aplazamiento de las Fallas en toda la Comunidad Valenciana.

    Desde el Ayuntamiento comprenden que la decisión de aplazar las Fallas corresponde a un motivo de fuerza mayor, como es la salud de todos y todas, y ante la situación creada, han querido mostrar todo su apoyo a los falleros y falleras. Las fallas podrán permanecer todo el tiempo necesario en las naves habilitadas al efecto, de propiedad municipal y ubicadas frente al recinto festero. “Entendemos que es necesario encontrar una solución, especialmente para los artistas falleros, quienes pueden encontrarse con problemas para volver a albergar en sus talleres las fallas de 2020 si deben empezar a trabajar ya también en las de 2021”, ha explicado el alcalde. 

    Además del almacenamiento de las fallas, el alcalde ha anunciado que van a realizar un seguro de todo el material que se transporte a estas naves. “No es obligado guardarlas allí. Cada comisión, libremente, decidirá lo que más le convenga; tan sólo queremos hacer este ofrecimiento para que sepan que cuentan con un lugar para quien lo necesite”, ha afirmado el alcalde.   

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir