elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sueca inicia las obras de ampliación del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Sueca inicia las obras de ampliación del cementerio municipal

    El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Urbanismo en colaboración con la Concejalía responsable del Cementerio Municipal, ha iniciado las obras de ampliación de estas instalaciones en el municipio. Con un presupuesto de 250.000 euros, y una duración estimada de los trabajos de cuatro meses, se prevé ampliar la oferta de nichos en un futuro hasta los 3.500.

    La primera fase comprende, en principio, la ejecución de unos 300 metros lineales de valla que delimitará la parte exterior de la interior del cementerio, con las características materiales y constructivas semejantes a la pared  existente. Además, está prevista la ordenación del espacio exterior lindante con arbolado y bancos para el  descanso. “Continuamos mejorando nuestra ciudad, llevando a cabo actuaciones que la enriquecen y dotan de mayores servicios a nuestros vecinos y vecinas”, ha señalado el concejal de Urbanismo, Fernando Franco. Por su parte, el concejal responsable del Cementerio Municipal, Joan Carles Vázquez, ha señalado que “por fin, se va a proceder a la ampliación del cementerio, un proyecto que se desarrollará por fases (perimetración, reordenación de las calles y la conexión con la futura construcción de nichos), para desaturar así el espacio de que disponíamos. Paralelamente a esta ampliación, está prevista todavía en el espacio actual la construcción de un bloque de nichos nuevo que se sumará a las actuaciones de mejora que se han realizado durante esta legislatura, como la adquisición del elevador o la remodelación de los servicios adaptados y de la cubierta de la entrada por las goteras que sufría desde hacía muchos años. Estas instalaciones son patrimonio de todos y debemos cuidarlas”.  

    El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha explicado que se trata de satisfacer una de las reivindicaciones de la ciudadanía “nosotros también pensamos que era una prioridad la ampliación de estas instalaciones porque el actual cementerio se estaba quedando pequeño y congestionado y, por lo tanto, es un servicio básico y necesario que consideramos se tenía que aumentar ya. Por diferentes cuestiones administrativas no ha podido ser antes, y esperamos que en un tiempo prudencial se pueda materializar y tener esa instalación construida y ampliada”.

    Subir