elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sueca habilita en les Palmeres un camino de peatones para mayor seguridad de los veraneantes

El Ayuntamiento de Sueca habilita en les Palmeres un camino de peatones para mayor seguridad de los veraneantes
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Sueca habilita en les Palmeres un camino de peatones para mayor seguridad de los veraneantes - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Sueca, a través del Consejo Agrario y la Concejalía de Seguridad Ciudadana, está procediendo estos días a la creación de un camino alternativo de acceso al aparcamiento de la vía de Sant Roc, el Club de Campo y la ermita. De esta manera, las personas podrán evitar los peligros que suponen el camino sin aceras para acceder a este importante lugar de veraneo.

    "Era una petición de vecinos y vecinas y después de estudiar las posibilidades, y previa consulta con la Policía Local, pensamos que la mejor solución era a través del parking existente", ha explicado el regidor de agricultura, José Luis Ribera. "Con recursos propios, sin tener que contratar con ninguna empresa externa, le damos solución con zahorra y grava y ha acotado la zona para evitar que vehículos estacionados incorrectamente dificulten el paso de los peatones", ha añadido. Por último, Ribera, ha señalado que "hemos aprovechado la ocasión, de cara en las fiestas de Sant Roc, para condicionar la zona saneando los setos de los campos agrícolas que existen en la zona".

    "El acceso a les Palmeres es una reivindicación del gobierno local desde hace tiempo", ha explicado Dimas Vázquez, alcalde de Sueca, quien ha lamentado las dificultades legales para poder ejecutar un paso de peatones desde la entrada hasta la playa por la legislación del Parque Natural de la Albufera. "Esperamos que con el nuevo PRUG nos abra esa posibilidad por la seguridad de las personas y conductores además de poder conectar definitivamente con los cascos urbanos de Calderer, Sos y la Lastra en general", ha manifestado la primera autoridad local.

    Carlos Ramírez, concejal de Seguridad Ciudadana, valora positivamente esta medida. "Desde la Policía Local hicimos un estudio de viabilidad y de idoneidad del proyecto, habilitando los necesarios pasos de peatones en beneficio de la seguridad de las personas que andan por esa zona carente de aceras", ha afirmado.

    Subir