elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Sueca abre una nueva sede de Servicios Sociales para mejorar las condiciones de atención al público

El Ayuntamiento de Sueca abre una nueva sede de Servicios Sociales para mejorar las condiciones de atención al público
  • En las nuevas dependencias, ubicadas en la avenida Mestre Serrano 23, prestarán sus servicios las trabajadoras sociales

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Sueca ha abierto una nueva sede para atender, en las mejores condiciones, las necesidades básicas de la ciudadanía que recurre a estos servicios. Las nuevas dependencias, en las que prestarán sus servicios las trabajadoras sociales, están ubicadas en la avenida Mestre Serrano, número 23, y acogerán únicamente la atención al público. El resto de servicios que presta Acción Social continuarán en la sede ubicada en la plaza del Convent.

“La apertura de estas nuevas instalaciones para la atención básica primaria, era una vieja reivindicación de las trabajadoras que, hasta ahora, prestaban sus servicios en un espacio reducido y sin intimidad, algo imprescindible cuando se tratan este tipo de situaciones tan delicadas. Tras comprobar las condiciones que tenían, nos pusimos a trabajar para buscar una nueva ubicación que descongestionara la sede de la plaza del Convent, a fin de ofrecer un mejor servicio al disponer las trabajadoras de mayor espacio”, ha explicado la concejal de Acción Social, Manoli Egea. El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha expresado también la necesidad de que este departamento, y en concreto esta atención a personas en situación de vulnerabilidad, dispusiera de un espacio acorde a sus necesidades “esta nueva sede era una de las demandas que tenía el servicio debido al hacinamiento que se producía en el otro edificio, en el cual las trabajadoras no tenían intimidad para tratar todos los casos que presentaba la ciudadanía. Por ello, hemos querido dotar de estas instalaciones a la ciudad, así como a las trabajadoras para que puedan realizar sus funciones en las mejores condiciones”.

En la nueva sede, se realizarán todos los trámites relacionados con cuestiones como: las ayudas municipales de emergencia por necesidades básicas; la renta valenciana de inclusión; servicio de dependencia; informes de bonos sociales, compensación educativa; servicio de ayuda a domicilio; teleasistencia; informes de arraigo social para personas inmigrantes; desahucios; informes para la realización de seguimientos; o ayudas por discapacidades, para personas mayores o por pobreza energética; entre otros.

La concejal de Acción Social, Manoli Egea, ha señalado que “el resto de servicios que presta el Departamento, continuarán ofreciéndose en la plaza del Convent, como hasta ahora, cuyos trabajadores y trabajadoras han visto también mejorada su situación al disponer ahora de más espacio tras el traslado de la atención al público a la nueva sede. Nosotros, por nuestra parte, seguimos trabajando para, en un futuro próximo, poder unificar de nuevo todos los servicios en una nueva sede, que ya estamos buscando, y que cumpla con todas las necesidades del departamento”.

Subir