elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Conselleria se reúnen para marcar los plazos de las obras del nuevo CEIP Carrasquer de Sueca

Ayuntamiento y Conselleria se reúnen para marcar los plazos de las obras del nuevo CEIP Carrasquer de Sueca
  • El alcalde y los concejales de Educación y Urbanismo se reúnen con el director territorial de Educación para establecer los plazos de ejecución del Plan Edificant en los centros Carrasquer, Miquel Burguera y Cervantes

Las obras de construcción del nuevo CEIP Carrasquer comenzarán, previsiblemente, el próximo verano y para concretar los plazos y procesos de ejecución se han reunido el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez; el concejal de Educación, Joan Carles Vázquez; el concejal de Urbanismo, Fernando Franco; y el arquitecto municipal, Ricardo Llinares; con el director territorial de Educación, Santiago Estañán, y los técnicos de Conselleria.

“Tanto para el Ayuntamiento como para Conselleria era una prioridad mantener este encuentro a fin de realizar una primera toma de contacto con el nuevo equipo de gobierno municipal y concretar ya las necesidades para ejecutar el plan, los plazos y los presupuestos asignados para los próximos años”, ha explicado el concejal de Educación, Joan Carles Vázquez. 

En la reunión se valoró, entre otras cuestiones, la ubicación más idónea para la instalación de los barracones que acogeran al alumnado mientras duren las obras, siendo el parking de Ciutat de Pamplona el elegido. Según los plazos del proyecto, los barracones se empezarán a instalar el próximo año para que en el verano, una vez finalizado el curso escolar, se inicie el traslado de todo mobiliario con el objetivo de que esté todo a punto para el inicio del curso escolar 2020/21, si no surgen contratiempos. Desde el Ayuntamiento se están barajando otras opciones para facilitar el aparcamiento al inutilizar el parking mientras duren las obras.

La reunión sirvió, además, para tratar las obras que el Plan Edificant va a realizar también en el Centro de Educación Especial Miquel Burguera y el CEIP Cervantes. “En cuanto al centro Miquel Burguera, cuya fase del proyecto coincide prácticamente con la del CEIP Carrasquer, las obras consistirán en la ampliación de las instalaciones gracias a la adhesión de un terreno propiedad del Ayuntamiento. Estas obras no afectarán al funcionamiento diario del centro y no habrá necesidad de trasladar al alumnado”, ha explicado Joan Carles Vázquez.

Por lo que respecta al CEIP Cervantes, “el proyecto se encuentra aún en fase de pendiente de aprobación del presupuesto por parte de Conselleria. Las obras que se pretenden realizar consistirían en la construcción de un gimnasio y de una cubierta que conectara el acceso desde la calle Cronista Ribera hasta la puerta del edificio del colegio. No afectarían tampoco al funcionamiento diario del centro”, ha afirmado Joan Carles Vázquez.

Subir