elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aula de Cerámica de la Escuela de Arte “Escultor Beltrán” llevará el nombre de su profesor, Toni Llopis

El aula de Cerámica de la Escuela de Arte “Escultor Beltrán” llevará el nombre de su profesor, Toni Llopis - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El aula de Cerámica de la Escuela de Arte “Escultor Beltrán” llevará el nombre de su profesor, Toni Llopis - (foto 2)

    A partir de ahora, el aula de Cerámica de la Escuela de Arte Municipal “Escultor Beltrán” llevará el nombre de su impulsor y profesor durante los últimos 25 años, Toni Llopis. Ayer tuvo lugar el acto de descubrimiento de la placa con este nombramiento, a propuesta del pintor Conrado Meseguer, compañero suyo en la Escuela, y con la aprobación unánime por parte de la corporación municipal. Este gesto hacia Llopis se ha querido realizar en reconocimiento a su labor como profesor, “que ha permitido implantar e impartir con éxito la modalidad de la cerámica, disfrutando hoy en día de un gran prestigio que tan sólo él ha podido conseguir”, en palabras de los organizadores del acto, al cual acudió un gran número de concejales de la corporación municipal, alumnos, compañeros de la Escuela, y de otras asociaciones de las que Llopis forma parte, y ciudadanos en general.

    “Hace 25 años Toni vino a la Escuela y me propuso crear esta clase de Cerámica. Yo consideré que era una idea extraordinaria y, además, que Toni tenía la personalidad ideal para llevar a cabo este proyecto, con la aprobación de nuestros respresentantes políticos de entonces. En estos 25 años se ha demostrado que, aquella iniciativa de crear esta especialidad en la Escuela, ha llegado a muy buen puerto y fue muy acertada”, en palabras del pintor Conrado Meseguer, profesor de la Escuela e impulsor de la iniciativa. “Toni es un gran maestro y se merece que una de las aulas de esta Escuela lleve su nombre, tanto por su trayectoria profesional como profesor, que es importantísima, como por su valía personal. Es un amante de su pueblo, de sus costumbres, de su cultura... de todo lo nuestro. Es un buen profesor y una grandísima persona, y creo que es lo máximo que se puede ser”, afirmó el concejal de Cultura, Josep Navarro. “Es un reconocimiento muy importante para mi, sobre todo porque viene de los compañeros y alumnos, que son los que me han propuesto, y del Ayuntamiento, que lo ha aceptado enseguida”, explicó un Toni Llopis emocionado y agradecido por la presencia y el apoyo de tantos amigos, alumnos y compañeros en el acto de ayer.

    Por su parte, el alcalde cerró el acto agradeciendo a Toni su manera de ser “gracias a su inquietud por hacer cosas, a su contribución en tantas asociaciones y tantos proyectos de la ciudad, a su personalidad... consigue que todos estemos orgullosos de estar aquí compartiendo este momento tan importante para él. Toni es una grandísima persona y yo me siento orgulloso de ser su amigo”.

    Subir