27 de febrero de 2021 27/2/21

La Asociación Amigos de San Antonio celebra la tradicional romería en Sueca

La Asociación Amigos de San Antonio celebra la tradicional romería en Sueca - (foto 1)

    La Asociación “Amigos de San Antonio Abad”, presidida por Vicent Lledó “Pío”, celebró ayer domingo la tradicional romería por las calles de la ciudad y la posterior bendición de animales junto a la iglesia de La Milagrosa. En primer lugar, desfilaron las mascotas de menor tamaño, donde los perros, periquitos y tortugas fueron los más numerosos. A continuación, se inició un vistoso desfile por las calles de la ciudad en el que participaron caballos y un gran número de carros y carrozas de ciudadanos de Sueca, pero también de otras poblaciones como Fortaleny, Cullera, Algemesí, Corbera y otros municipios de la comarca.

    Para el presidente de la Asociación, Vicent Lledó, “la participación este año ha vuelto a ser numerosa, pese a las inclemencias del tiempo que provocaron que algunos participantes de otros años no pudieran acudir ayer. El fuerte viento, que afectaba a los animales, provocó también que la romería de este año se realizara en menos tiempo”.

    Más de 3.000 panecillos se repartieron a todos los participantes. En esta edición, la número 18, como viene realizándose todos los años, se rindieron homenajes a tres personas muy vinculadas al mundo de los caballos, Blas Viñoles Serra, Salvador Benedito Gadea y Eugenio Marí, quienes recogieron una placa conmemorativa de manos del alcalde de Sueca, Salvador Campillo, y el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez.

    Subir