elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del Instituto Joan Fuster visitan el Centro Ocupacional para conocer mejor el trabajo que realizan sus usuarios

Alumnos del Instituto Joan Fuster visitan el Centro Ocupacional para conocer mejor el trabajo que realizan sus usuarios - (foto 1)

    La proximidad existente entre el Centro Ocupacional de Sueca y el lugar donde realizan las prácticas los alumnos del ciclo formativo de Mecánica del Instituto Joan Fuster, ha favorecido que, entre los responsables de los dos centros, se haya gestado la idea de realizar una actividad de acercamiento para que, tanto los usuarios de uno como los alumnos del otro, conozcan de primera mano qué labor se realiza en cada uno de ellos. Por esta razón, dos grupos de 25 alumnos de este ciclo formativo del Instituto Joan Fuster han visitado las instalaciones del Centro Ocupacional y han podido comprobar todo el trabajo que realizan sus usuarios, a través de los talleres laborales, y las actividades lúdicas. En primer lugar, responsables del Centro Ocupacional les han ofrecido una charla informativa sobre qué es un centro de estas características, qué tipo de personas atiende y qué talleres realizan. A continuación, han visitado las aulas donde se desarrollan estos talleres para conocer qué tipo de productos fabrican y las diferentes fases del proceso, adaptadas a las caracerísticas de cada usuario.

    En esta jornada de convivencia ha participado también la concejal de Acción Social, Pilar Moncho, quien ha considerado la experiencia “muy positiva para los alumnos y usuarios de ambos centros ya que, dada su proximidad, se conocían pero no habían tenido la oportunidad de saber qué labor realizan cada uno en su centro. Espero que la visita que les devolverán los usuarios del Centro Ocupacional al Instituto en breve sea tan provechosa para todos”.

    Tras la visita, los alumnos del Instituto mostraron su sorpresa al comprobar la cantidad y diversidad de trabajos que realizan los usuarios del Centro Ocupacional. Además, gracias a este acercamiento, han podido comprender mejor la situación de estas personas y concienciarse de todo el apoyo que merecen.

    Subir