24 de noviembre de 2020 24/11/20

800.000 euros para arreglar las cañerías que el temporal Gloria destrozó en las playas de Sueca

800.000 euros para arreglar las cañerías que el temporal Gloria destrozó en las playas de Sueca - (foto 1)
  • El temporal Gloria del pasado mes de enero ocasionó daños devastadores en la zona entre La Llastra, Fernandet y Lotería

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la empresa municipal Aigües de Sueca, ha realizado una importantísima inversión, valorada en algo más de 800.000 euros, para mejorar toda la instalación de agua potable de la zona marítima que se vio gravemente afectada por el temporal Gloria. La excepcional borrasca que sufrimos arrancó más de 800 metros de cañería general, que se encontraba debajo de la arena: unos 200 metros en la zona de Playa del Rey y alrededor de 600 metros en la zona entre La Llastra, Fernandet y Lotería. Los daños provocados causaron un corte de suministro en buena parte del sector marítimo, que se prolongó por unos días hasta que se pudo resolver de manera provisional.

“Para proporcionar una solución permanente al grave problema que nos encontramos, y más de cara a la época estival, desde el Ayuntamiento tramitamos las actuaciones pertinentes como obras de emergencia y, en menos de un mes, empezaron los trabajos, valorados en más de 800.000 euros, la inversión más elevada de los últimos 20 años. La crisis por la Covid-19 provocó una interrupción en las obras, pero conseguimos que se acabaran en el plazo establecido para que el suministro estuviera garantizado en verano en toda la zona marítima”, ha explicado el concejal de Servicios Municipales, Joan Carles Vázquez.

Con el objetivo de evitar daños tan graves de cara a futuros temporales, la nueva cañería, de fundición dúctil, un material muy duradero, ha sido instalada, en la mayoría de su trazado, por calles próximas consolidadas. Tan sólo en alguna zona puntual transcurre por debajo del paseo marítimo, pero en ningún caso se ha instalado debajo de la arena de la playa, como anteriormente. “Con esta fuerte inversión, se ha mejorado considerablemente la calidad del servicio y se han resuelto de golpe los problemas asociados a la presencia de cañerías de gran diámetro en la arena de la playa”, remarca Vázquez.

Subir