21 de septiembre de 2020 21/9/20

Such: “Turisme impulsará aquellos proyectos turísticos que permitan mejorar la competitividad de nuestro destino”

Such: “Turisme impulsará aquellos proyectos turísticos que permitan mejorar la competitividad de nuestro destino”  - (foto 1)
  • “Se está trabajando en la distribución de la orden de ayudas que la Generalitat destinará al sector turístico a través del Plan Especial de Apoyo a los sectores productivos”

  • “Uno de los proyectos es la creación de una oferta específica para celiacos que nos convierta en destino de interés para este segmento de demanda”

La consellera de Turisme, Angélica Such se ha reunido esta mañana con miembros de la Federación de Hosteleria para concretar acciones conjuntas y coordinadas en beneficio del sector. Such ha asegurado que desde la Conselleria de Turisme y en colaboración directa con la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y Provincia “estamos perfilando nuevos proyectos turísticos que doten a la Comunitat de los mejores recursos para poder competir en un momento como el actual caracterizado por una notable contracción de la demanda en los principales mercados de origen y el ajuste de determinadas partidas del gasto turístico”.

Such se ha manifestado de esta manera tras la reunión que ha mantenido hoy con el presidente de la FEHVP, Juan Carlos Gelabert, el representante de comunicación, Vicente Pizcueta y el gerente de la Federación, Javier Baiuxauli. Durante el transcurso de la reunión los asistentes han trasladado a la Consellera de Turisme diversos proyectos que se quieren poner en marcha, algunos más generales y otros más específicos.

En este sentido, la titular de Turisme ha destacado que “se está trabajando en la distribución de la orden de ayudas que, como bien saben, la Generalitat destinará al sector turístico a través del Plan Especial de Apoyo a los sectores productivos”. Such ha añadido que estas ayudas de 35 millones de euros al presupuesto inicial de Turismo significan “una inyección económica a proyectos turísticos que repercutan en el aumento de visitantes a la Comunitat Valenciana”.

Así, Such ha especificado que “se trata de un esfuerzo especial en Turismo, dada la importancia que tiene nuestro sector en el desarrollo de nuestra Comunitat” y, ha continuado, “estamos coordinando con el sector empresarial cuales son los proyectos prioritarios y el destino de ese incremento presupuestario”.

Angélica Such ha destacado que “es básico porque son actuaciones reales, son actuaciones concretas, y lo que pretendemos es que ese dinero llegue a las necesidades que tiene el sector”. Además, ha valorado muy positivamente que “sea el propio sector el que nos traslade cuáles son los proyectos que quieren llevar a cabo y cuál es la subvención que necesitan, de tal manera que, ese presupuesto vaya directamente a proyectos del propio empresario en respuesta a necesidades concretas y que a su vez generen riqueza y empleo”.

En este sentido, la Consellera de Turisme ha puesto como ejemplo uno de los proyectos presentados por la FEHVP que consiste en “poner en marcha una oferta específica para celiacos dentro de nuestra gastronomía que nos convierta en destino de interés para este segmento de demanda que supone el 1% de la población nacional”.

“De este modo, -ha continuado Such-, desde la Conselleria de Turisme se está trabajando en muchos proyectos dedicados a la mejora, a la innovación de los establecimientos, a mejorar la calidad de nuestros productos y servicios, y a la modernización de las instalaciones”.

Finalmente, Angélica Such ha hecho un balance razonablemente positivo respecto a la ocupación durante las Fallas, la Magdalena y el último puente, donde ha destacado unas cifras que “superaban el 80 por ciento con picos de plena ocupación en los días principales”. Además, ha afirmado que “el sector está satisfecho con los resultados pues han supuesto un estimulo de cara a la Semana Santa”. No obstante, los visitantes que han visitado la Comunitat durante estas fiestas han sido turistas especialmente nacionales.

Subir