elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such: “Los problemas de exclusión social y la crisis deben ser temas prioritarios en el debate político”

Such: “Los problemas de exclusión social y la crisis deben ser temas prioritarios en el debate político”
  • La consellera de Bienestar Social destaca la colaboración entre entidades, instituciones y administración en la elaboración de este II Plan de Inclusión

  • El Consell aprobó en julio un paquete de medidas por valor de más de 6,4 millones de euros para ayudar a personas y familias en situaciones de riesgo

  • La consellera subraya la importante labor desarrollada por la Xarxa Per a la Inclusió Social de la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Such: “Los problemas de exclusión social y la crisis deben ser temas prioritarios en el debate político”  - (foto 2)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha manifestado que los problemas de exclusión social y la crisis económica “deben ser temas prioritarios en el debate político”.

Such ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del encuentro de expertos sobre “Medidas y políticas especiales frente a la crisis”, que, enmarcado dentro del Proyecto Europeo integrACTÚA 2010, se celebra en el Centro Cultural Bancaja durante el día de hoy.

La consellera de Bienestar Social ha destacado el II Plan de Inclusión Social que va a poner en marcha la Generalitat “es un plan realista, eficiente en la gestión de los máximos recursos y completamente adaptado a las circunstancias actuales de crisis económica”.

Asimismo Such ha afirmado este II Plan de Inclusión Social, “va a contar con la colaboración de entidades, instituciones y agentes sociales con el objeto de que aporten sus ideas, expresen sus necesidades y participen de manera continuada a lo largo de todo su desarrollo”.

En este sentido, Such ha explicado que la Conselleria de Bienestar Social está trabajando para conseguir llevar a cabo un Plan de Inclusión marcado por cuatro señas de identidad que son: la transversalidad de las actuaciones, la municipalización, la formación y la protocolización y evaluación de las actuaciones.

Angélica Such ha expresado durante su intervención “la preocupación del Consell por las altas cifras de pobreza que desde los diferentes observatorios o centros de análisis de exclusión social se están detectando actualmente”.

“Por este motivo, ha continuado la consellera, el pasado mes de julio, el Consell aprobó una serie de medidas que, con un presupuesto de más de 6,4 millones de euros, tienen por objeto ayudar a las personas y familias que se encuentran en situaciones de riesgo”.

Concretamente, se ha destinado un millón de euros para los Bancos de Alimentos de Castellón, Valencia y Alicante; 4,4 millones de euros para incrementar las ayudas por Prestaciones Económicas Individuales (PEIs), a través de los diferentes ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y más de un millón de euros destinados a Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que prestan apoyo a personas en riesgo de exclusión social”.

Proyecto IntegrACTÚA

El encuentro de expertos sobre “Medidas y políticas especiales frente a la crisis” se enmarca en el Proyecto Europeo a favor de la inclusión social integrACTÚA 2010, en la que participan la Generalitat, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la Xarxa per la Inclusió Social de la Comunitat Valenciana.

A lo largo de su intervención, la consellera de Bienestar Social ha agradecido la labor de la Xarxa per la Inclusió Social de la Comunitat Valenciana que cuenta entre sus objetivos, el de implantar un método de trabajo en Red para trabajar de manera conjunta y aunar esfuerzos para la consecución de mayores y mejores resultados en la lucha por la erradicación en España de la pobreza y la exclusión social.

 

Subir