1 de diciembre de 2020 1/12/20

Such: ‘Las partidas destinadas al gasto social no podrá¬n verse afectadas negativamente por la crisis’

  • Bienestar Social es la única Conselleria que aumenta sus dotaciones en 2011

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha informado hoy de que la Conselleria que dirige va a incrementar su presupuesto en 2011, lo que ‘demuestra como prevalecen las políticas sociales con el President Camps al frente del gobierno de la Comunitat Valenciana’.

La Consellera de Bienestar Social ha realizado estas declaraciones durante su visita al Centro de Acogida de Menores Santa Ana, donde ha destacado el ‘notable esfuerzo que está haciendo el Consell para que los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad no sean quienes más sufran la crisis económica que está experimentando España’. Por esta razón, ‘las partidas destinadas al gasto social no podrán verse afectadas negativamente por la crisis y en una situación tan complicada como la que estamos atravesando a nivel nacional, el President Camps ha decidido que el 83% del presupuesto se dedique a gasto social’, ha añadido.

En este sentido, Such ha confirmado que ‘frente a los recortes sociales de la Administración General del Estado, este presupuesto nos va a permitir mantener las políticas de la Conselleria de Bienestar Social e incluso incrementar programas destinados a la atención de la Dependencia, a las personas con discapacidad y a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Esto demuestra el compromiso del gobierno valenciano con la ley de dependencia ‘a pesar de que la financiación del estado se reduzca y no llegue de la forma que tiene que llegar’.

Dentro de este presupuesto vamos a poder mantener políticas dirigidas a las personas que están en una situación más difícil; hay que pensar que la crisis económica está afectando más a aquellos colectivos que están en situación de pobreza, en riesgo de padecerla y a otros colectivos que hace poco era impensable que tuvieran que acudir a los recursos sociales y ahora mismo lo están. No hay más que pensar en la situación de desempleo a nivel nacional’, ha concluido la consellera.

 

Subir