21 de septiembre de 2020 21/9/20

Such: “La Costa Blanca ha sido la zona turística con más pernoctaciones de turistas nacionales en junio”

  • Benidorm es el tercer punto turístico con mayor número de pernoctaciones y con el mayor grado de ocupación en fin de semana con más del 82%

  • Such ha destacado el aumento del 21% de las pernoctaciones en la provincia de Castellón, con respecto al mismo mes del año anterior

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha valorado desde Londres, donde se encuentra de viaje institucional, los últimos datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística. Such ha asegurado que “ante el descenso generalizado de los destinos turísticos nacionales, la Costa Blanca ha sido la zona turística con más pernoctaciones de residentes españoles en el mes de junio”.

La Consellera ha asegurado que “Benidorm ha sido el tercer punto turístico con mayor número de pernoctaciones de residentes, alcanzando casi las 460.000 pernoctaciones, cifra superada únicamente por la Comunidad de Madrid”. En cuanto al grado de ocupación por plazas, Benidorm ha registrado óptimos resultados, convirtiéndose en el punto turístico con mayor porcentaje de ocupación por plazas en fin de semana, cifrado en más del 82%.

Estas cifras se desprenden de la publicación de los datos de evolución de la actividad en establecimientos hoteleros referentes al mes de junio, publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística, INE.

Según estos datos, la titular de Turisme ha argumentado que “el comportamiento de la demanda nacional desde enero ha experimentado una evolución positiva, pasando de un descenso del 12% en enero de 2009 a un incremento del 1,2% en junio, mientras que la media de destinos nacionales ha sufrido un descenso del 5,2% en este mismo mes”.

En este sentido, Such ha declarado que “la Comunitat Valenciana ha sido el segundo destino de los residentes en España, tras Andalucía”.

Además la Consellera ha querido resaltar el incremento generalizado del número de pernoctaciones de la provincia de Castellón, que en el mes de junio alcanzó las 377.855, lo que supone un aumento del 21%, con respecto al mismo mes del año anterior. Además el grado de ocupación de esta provincia también ha experimentado un crecimiento de 7,1 puntos. En este sentido Such ha añadido que el sector de la provincia espera superar el 80% de ocupación este verano y mejorar las cifras del año pasado.

Según la Consellera, estos datos corroboran el posicionamiento de la Comunitat frente a la nueva tendencia del turista nacional, el cual “apuesta por destinos más cercanos y por acortar su estancia, cambia el avión por el coche, y cambia el destino internacional por un destino español”. En este sentido ha valorado muy positivamente que en la situación de crisis actual, y que afecta de manera especial a nuestros mercados emisores de turismo extranjero, el turista nacional siga eligiendo nuestros destinos a la hora de planificar sus vacaciones.

En este contexto, Angélica Such ha manifestado su satisfacción por los resultados de la política de promoción nacional llevada a cabo desde su departamento, “bien a través de promoción directa en la calle junto con las principales asociaciones empresariales del sector, bien a través de publicidad en televisión o gracias a las presentaciones de destino en nuestros principales mercados emisores de visitantes nacionales”.

Subir