23 de noviembre de 2020 23/11/20

Such: “La Comunitat Valenciana es el único destino español que ha aumentado el número de visitantes del Reino Unido”

  • Frontur publica hoy los resultados de la encuesta de llegada de turistas internacionales en el mes de julio

  • La Comunitat Valenciana ha aumentado en un 2’8% el turismo británico frente al descenso del 16’1% en el conjunto de España

  • Aumenta la llegada de turistas franceses (35%), alemanes (28%), belgas (11’4%) y suizos (11’9%)

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha valorado esta mañana los datos publicados de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR, que elabora el Instituto de Estudios Turísticos (IET) y ha destacado que el número de extranjeros que viajaron destino a la Comunitat Valenciana durante el mes de julio, cifrado en 708.136, “mantiene las cifras de 2008 en una coyuntura de descenso del conjunto de España”.

En este sentido, Such ha enfatizado la buena evolución del mercado británico que supone casi el 50% del turismo extranjero en nuestra comunidad, habiendo aumentado un 2’8%, frente al descenso del 16’1% en el resto de España (todos los principales destinos de los británicos registran descensos excepto la Comunitat Valenciana).

Such ha incidido en la importancia que han tenido las reservas de última hora en la recuperación del turismo extranjero, especialmente del británico en el cual la Generalitat ha volcado esfuerzos en los meses previos a la planificación vacacional a través de la promoción conjunta con turoperadores y empresarios, y de manera directa en las principales ciudades del Reino Unido.

En este sentido ha recordado la reunión que el presidente de la Generalitat realizó en el mes de julio con las principales asociaciones de turoperación del mercado británico y que sirvió para buscar formulas que mantuviesen los niveles de competitividad de nuestros destinos turísticos en nuestro principal mercado extranjero.

En este sentido, la Consellera ha destacado que “la fidelidad de los turistas británicos se hace evidente incluso en estos momentos de crisis”.

Los datos de Frontur reflejan que las cifras de turistas extranjeros con destino en la Comunitat Valenciana la sitúan en el quinto lugar en el ranking anual de turistas extranjeros, tras Cataluña, Baleares, Canarias y Andalucía.

Por otro lado, Such ha resaltado el aumento considerable de la llegada de turistas franceses y alemanes a la Comunitat durante este mes, con incrementos destacables cifrados en un 35% y 28% respectivamente. Respecto al segundo, ha destacado que contrasta con el descenso del 5’4% en el conjunto de España.

Such se ha referido al esfuerzo que ha realizado el empresario turístico por mantener la competitividad en un entorno de ajuste económico en donde “el precio se impone como factor determinante a la hora de elegir destino”.

Estos datos coinciden, con el último estudio ADAC Travel Monitor publicado por la feria ITB de Berlín, que pone de manifiesto la preferencia del destino español por los alemanes, que durante los últimos meses se ha visto favorecido por el factor precio, flexibilidad y última hora.

En este sentido - ha continuado- el mercado alemán y francés supone una fuente emisora de viajeros para la Comunitat Valenciana de primer orden, por ello la Conselleria de Turisme ha dedicado un 30% del presupuesto del plan de marketing a acciones de promoción directa en este tipo de mercados".

Asimismo, se han producido destacados incrementos en el mercado belga, de un 11’4% y en el mercado suizo, de un 11’9%, lo que, según la consellera, “manifiesta que la Comunitat Valenciana está ganando popularidad en mercados emisores extranjeros, donde la Conselleria de Turisme ha dedicado un esfuerzo especial en promoción durante la actual campaña de imagen y posicionamiento”.

Por otro lado la Consellera ha resaltado que “el aeropuerto del Altet con casi 450 mil turistas, ha roto la tendencia de descensos con un incremento del 14% en el número de llegadas”.

También se observa un incremento en los desplazamientos por carretera con destino en la Comunitat, con un aumento del 23%.

Subir