26 de febrero de 2020 26/2/20

Such: “La Comunitat es destino turístico de referencia en España por la calidad y gestión ambiental”

Such: “La Comunitat es destino turístico de referencia en España por la calidad y gestión ambiental” - (foto 1)
  • Turisme mantiene su apuesta por el fomento de la calidad como una de las estratégicas básicas para elevar la competitividad de las empresas

  • La Consellera destaca que las empresas ayudan a proyectar una imagen de excelencia de la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Such: “La Comunitat es destino turístico de referencia en España por la calidad y gestión ambiental” - (foto 2)
 La consellera de Turisme, Angélica Such, ha destacado los buenos resultados obtenidos por el Plan Integral de Calidad del Turismo Valenciano 2003-2008, que sitúan a la Comunitat “como uno de los destinos turísticos de referencia en España en materia de calidad y gestión ambiental”.

La Consellera ha anunciado que para mejorar estos buenos resultados de calidad, “en estos momentos estamos realizando un profundo análisis para definir las líneas estratégicas para el periodo 2009-2013 en el marco de nuestro primer Plan de Competitividad y en línea con el Plan del Turismo Español Horizonte 2020”.

Angélica Such ha realizado estas declaraciones en la inauguración la segunda edición del Congreso de Calidad y Medio Ambiente en el sector turístico, organizado por la Asociación Española para la Calidad (AEC), con el apoyo del Gobierno de España a través del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Durante la inauguración, la titular de Turisme ha resaltado que la Comunitat “es una de las comunidades autónomas españolas con mayor número de certificados de calidad y gestión ambiental obtenidos por empresas turísticas, siendo éste un valor que nos diferencia y nos hace más competitivos en el mercado nacional e internacional”.

Angélica Such ha recordado que la Conselleria de Turisme mantiene su apuesta por el fomento de la calidad como una de las estratégicas básicas para elevar la competitividad de las empresas, “así lo demuestran las actuaciones contempladas en el Eje Excelencia Empresarial del Plan de Competitividad, donde se pretende fomentar la calidad, la sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa y la accesibilidad global en las empresas turísticas”.

En esta línea, la Consellera ha destacado las actuaciones del Plan  de Competitividad como las ayudas a fondo perdido para implantar y certificar sistemas de calidad y gestión medioambiental en empresas y recursos turísticos.

El Plan de Competitividad destinará 2.450.000 euros en 2009 para ayudas a la inversión en medio ambiente, incrementándose un 22.5% con respecto a 2008. En 2009 hemos recibido 300 solicitudes, un 10% más que en 2008. “Estas cifras demuestran la apuesta del sector empresarial de la Comunitat por la gestión ambiental y el respaldo de la Conselleria”, ha manifestado Angélica Such.

Angélica Such ha felicitado a todas las empresas que apuestan a diario por hacer de la calidad y el respeto al medio ambiente su seña de identidad “ya que ayudan a proyectar una imagen de excelencia de la Comunitat Valenciana y contribuyen a que los establecimientos turísticos de la Comunitat ofrezcan una excelente relación calidad / precio”.

Asimismo, la Consellera ha recalcado que existe una dotación adicional de 10 millones de euros del Plan de Apoyo a los Sectores Productivos dirigidos a las empresas turísticas, gran parte de ellos para proyectos que mejoren la calidad de productos y servicios.

Subir