elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subiela: “La televisión en pruebas es un problema para conseguir una RTVV independiente y despolitizada”

Subiela: “La televisión en pruebas es un problema para conseguir una RTVV independiente y despolitizada”

    El portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Comisión parlamentaria sobre RTVV, Toni Subiela, ha asegurado que “la televisión en pruebas es una equivocación y un problema para conseguir una televisión independiente y despolitizada” y ha abogado por “retirar ese punto con el objetivo de lograr el consenso en la aprobación de la ley”.

    “Lo que proponen no es hacer pruebas técnicas, que a eso nadie se opone, sino tener una emisión de contenidos sin control parlamentario, es decir, una televisión y una radio “en pruebas” de control directo y exclusivo del Consell”, ha explicado Subiela, al tiempo que ha preguntado “para qué la quieren, incluso sabiendo que ninguno de los comparecientes apoyó o recomendó esta posibilidad, sino que apostaron por emitir ya los contenidos definitivos y de calidad”.

    “Todas y cada una de nuestras enmiendas van encaminadas a evitar que volvamos a caer en una gestión de los medios públicos de comunicación como en la etapa del PP. La opacidad, la manipulación, la falta de independencia y la politización más absoluta no pueden volver a repetirse”, ha subrayado el diputado autonómico durante su intervención. En esta línea, ha afirmado que el objetivo prioritario de este proyecto ha de ser “la reactivación del sector audiovisual y la creación de empleo en las pymes valencianas”.

    Además, Subiela se ha mostrado contrario “a poner límites temporales para redactar el proyecto de la nueva RTVV”  y ha propuesto que “el primer paso sea una auditoría fiscal y socio-laboral”. Por otra parte, ha señalado que “la nueva RTVV tiene que ser un instrumento eficaz para defender, promocionar y cuidar nuestra lengua, minoritaria y mucho más vulnerable que el castellano y el inglés”, pero ha abogado por “un mínimo de programación” en estos idiomas.

     

     

     

    Subir