18 de septiembre de 2020 18/9/20

Subías: "Quienes a golpe de decreto hicieron los mayores ataques a la sanidad pública quieren ahora resarcirse con mentiras"

    El diputado socialista portavoz de Sanidad en Les Corts valencianas, Ignacio Subías, ha lamentado hoy "la amnesia y la falta de rigor que se han convertido ya en características de la política de oposición que hace el PP". Así se ha referido a las afirmaciones hechas por el diputado del PP José Juan Zaplana respecto a la gestión de la Conselleria de Sanidad porque, ha remarcado Subías, "sabe que son absolutamente falsas". "Quienes a golpe de decreto hicieron los mayores ataques a la sanidad pública valenciana, pretenden ahora limpiar su imagen con mentiras y falacias", ha reprobado el también secretario de Sanidad del PSPV.

    "De nuevo, sin argumentos, con frases hechas y con la técnica del 'critico que algo queda' el PP y el señor Zaplana lanzan acusaciones sin ningún tipo de justificación", ha explicado el diputado socialista para quien "en un ejercicio de amnesia importante, el PP se atreve a hablar de falta de planificación, cierre de centros o enchufes". Para Subías resulta "bochornoso" que "el representante del partido que aprobó los reales decretos y decretos que supusieron los mayores recortes que se recuerdan y los mayores ataques al sistema público sanitario y a los derechos ciudadanos y profesionales de la Comunitat Valenciana, cuestione la política de reparación de derechos que está impulsando la Administración valenciana".

    Frente a al "falta de memoria de Zaplana", Subías recuerda que con su partido en el Gobierno autonómico "recortaron plantillas, salarios, disminuyeron sustituciones, se produjeron pérdidas de muchos contratos, nos llevaron a ratios de personal de los más bajos de España". "El nepotismo, el enchufismo, el oscurantismo y la falta de transparencia fueron la norma de su gestión sanitaria" y ahora, declara el dirigente del PSPV, "el PP no es creíble y por más veces que repitan una mentira, no se va a convertir en verdad".

    Subías remarca que el PP "sabe que los ejemplos que usa para atacar la gestión de la consellera Carmen Montón son falsos, está demostrado y certificado" y ha recordado que respecto a la compatibilización de profesionales entre el sistema público y el privado, "la Conselleria ha respondido a las solicitudes que le han llegado y desde el 1 de septiembre de 2016 hasta la actualidad se han registrado 246 aprobatorias y 12 denegatorias".

    Con todo, el diputado del PSPV recrimina que "las políticas del PP sí que fueron nocivas para el sistema sanitario público, que llevaron a muchas personas a situaciones límite y Zaplana lo sabe", por lo que ha criticado que pretenda atacar a quienes "están recuperando la pérdida de derechos que los gobiernos del PP defenestraron".

    Subir