elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subías: “Las deudas de la Generalitat están amenazando los derechos de los colectivos más desfavorecidos y de los propios trabajadores”

  • El portavoz de Sanidad en Les Corts, Ignacio Subías, denuncia que el Gobierno de Fabra esté incumpliendo con el Pacto Social “lo que impide que muchas ONG desarrollen su labor social en defensa del Estado del Bienestar”

El portavoz socialista de Sanidad, Ignacio Subías, ha mantenido hoy una reunión con “Red de Redes de Acción Social y Cooperación” con el objetivo de facilitar a este colectivo la ayuda necesaria para que puedan desarrollar su acción humanitaria y exigir al gobierno de Fabra que cumpla con sus compromisos de pago. De hecho, los constantes impagos del Consell han llevado a las ONG “a una situación límite e inaguantable que se traducen en un gravísimo retroceso en las políticas del estado del bienestar”.

Por ello, el dirigente socialista ha denunciado la dramática situación que sufren actualmente estas organizaciones y ha asegurado que luchará para aumentar las partidas destinadas a políticas sociales a través de las enmiendas que el PSPV-PSOE presentará a los presupuestos de la Generalitat para el 2013. Además, el partido socialista exigirá al Consell “el pago de las ayudas atrasadas y que establezca como prioridad la protección de los colectivos más vulnerables”. “No pueden aguantar más si el gobierno no cumple con sus compromisos de pago y con el Pacto Social”, ha asegurado.

Desde el PSPV-PSOE apoyan, además, lo que consideran “unas justas reivindicaciones por la injusta situación que están sufriendo” y han culpabilizado al Gobierno valenciano de amenazar los derechos de las familias, de los colectivos más desfavorecidos “y desde luego de los propios trabajadores, que son los que siguen manteniendo el servicio y las prestaciones a pesar de las deudas del Consell”.

Red de Redes representa y aglutina a más de 800 organizaciones sin ánimo de lucro en las que trabajan de forma voluntaria más de 200.000 personas en toda la Comunitat. Voluntarios que ofrecen su tiempo y dedicación a los colectivos más necesitados y sin recursos, pero que en los últimos meses han visto como las dificultades económicas a las que se han visto sometidos por los impagos del Consell “les han llevado a una situación insostenible”.

Subir