elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subías asegura que “es de absoluta urgencia y exigencia” que la Conselleria y el PP se ponga al día en los pagos a proveedores y farmacias

    El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en Les Corts, Ignacio Subías, ha insistido que en estos momentos “es de absoluta urgencia y exigencia que la Conselleria y el PP se pongan al día en los pagos a proveedores, en general, y con las farmacias, en particular, porque, -ha asegurado-, estamos hablando de la seguridad en el abastecimiento de la medicación para los valencianos y valencianas. Algo realmente importante”, ha puntualizado.

    Para Subías nuevamente ha sido el PP “con su impagos” el que ha abocado a las farmacias de la Comunitat a entrar en huelga. “Los farmacéuticos de nuestra Comunitat no acaban de creerse a un PP que incumple su palabra permanentemente”, ha afirmado el diputado socialista.

    “Lo que piden las farmacias es un plan de pagos que les asegure un plan de viabilidad y cobro”, ha recordado Subías. “Algo que el PP es incapaz de hacer y ahora nos dicen que no están capacitados para poder hacerlo”. Por todo ello, ha denunciado Subías “las farmacias tienen que afrontar una situación de incertidumbre muy difícil de asumir”.

    Subías ha recordado que esta situación de incertidumbre también la comparten todos aquellos proveedores que no están cobrando de la Conselleria y “a los que se les está pagando a más de 900 días generando problemas tremendamente serios en cuanto a puestos de trabajo y en cuanto al futuro de las propias empresas”, ha señalado.

    Finalmente el diputado socialista ha alertado del problema del stock de las farmacias que, según ha apuntado, “cada vez es más bajo”. “La falta de pagos de la Generalitat hace que los farmacéuticos no quieran tener stock en sus almacenes y por tanto tratan de tener el menor número posible de medicamentos para poder pagar a los abastecedores”, ha explicado Subías tras incidir en que “si esto sigue así podría haber otro problema que es el de abastecimiento ya que nos e dispondrán de las medicinas correspondientes para abastecer a los ciudadanos cuando lo necesiten”.

    Subir