28 de noviembre de 2020 28/11/20

S.Sánchez: “Cuál es el futuro que quiere el Gobierno socialista para RTVE”

  • La diputada popular: “los trabajadores no entienden que para el Gobierno sea más importante un titular de prensa donde se lea que los beneficios económicos de la empresa pública son positivos que lo que realmente ocurre”

  • Sánchez afirma que “el Gobierno de Rodríguez Zapatero con sus artimañas está provocando que RTVE pierda la condición de servicio público”

La portavoz del Consejo Asesor de TVE del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Sagrario Sánchez, se ha preguntado hoy “cuál es el futuro que quiere el Gobierno socialista para RTVE” porque ha explicado que “inyectando dinero del Estado no se soluciona el problema que tiene el ente y mucho menos los trabajadores”.

La dirigente popular ha criticado la política socialista en materia audiovisual que “se está cargando la televisión pública española ya que está rompiendo con su esencia como la producción propia algo que añadido a la pérdida de la publicidad está generando unas pérdidas económicas considerables que el Gobierno parchea con créditos extraordinarios y la mayor previsible pérdida de puestos de trabajo”.

En este sentido, Sagrario Sánchez ha lamentado que “los trabajadores del ente ante tal situación desbordada y la falta de soluciones tengan que volver a manifestarse en una huelga convocada para el próximo 23 de abril” y “es normal –ha dicho- que no entiendan que para el Gobierno sea más importante un titular de prensa donde se lea que los beneficios económicos de la empresa pública son positivos que lo que realmente ocurre que es que la esencia interna se está perdiendo en TVE para que esta siga al servicio de los españoles”.

La parlamentaria popular ha denunciado que “los socialistas, sobre todo en la crisis económica que estamos viviendo, consientan esta situación que a la larga va a suponer un segundo Expediente de Regulación de Empleo”.

Asimismo, Sánchez se ha preguntado “qué ha hecho la TVE para perder los derechos de retransmisión del mundial de motociclismo” y del mismo modo ha añadido que “el Gobierno de Rodríguez Zapatero con sus artimañas está provocando que RTVE pierda la condición de servicio público”.

Por último, la portavoz del Consejo Asesor de TVE del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ha señalado que “precisamente lo que el Partido Socialista denuncia en otras televisiones públicas es lo que el Gobierno central consiente en la televisión pública de todos los españoles y en este caso nadie dice nada” por tanto ha remarcado que es “vergonzoso y descarado la arbitrariedad con la que gobierna y pide explicaciones el partido socialista ya que lo hace según le conviene”.

 1 comentario
Anónimo
Anónimo
26/03/2010 04:03
Es una buena pregunta...

Esa es la realidad. Desde dentro vemos con perplejidad cómo nuestros propios directivos no quieren una RTVE límpia y de calidad para los ciudadanos. Tratamos de sacar el conflicto a la calle puesto que son los españoles los que nos pagan, pero nuestros muros son muy altos y no siempre hay arena en la que caer. Probablemente más de uno, pasados y presentes, acaben en el banquillo. Ese día hasta los prejubilados (quienes huyeron despavoridos ante el inminente desastre) vendrán a la gran fiesta de los que sentimos como nuestra RTVE. No a la externalización de la mayor parte de la emisión de RNE y TVE, no a los más de 100 directivos externos e internos con más que dudosos intereses, no al expolio del patrimonio de los españoles, no al descrédito, no al ninguneo, no a la marginación interna de los trabajadores de RTVE. ¡Basta ya!

Subir