23 de septiembre de 2020 23/9/20

SPTCV impulsa distintos proyectos sociales, culturales, industriales y de diversa índole en toda la Comunitat

  • La búsqueda activa de empleo estable, la consolidación de la región como un referente en políticas de inversión y el impulso del sector empresarial, se fijan como los objetivos principales de SPTCV

  • SPTCV ha actuado conforme la legislación vigente realizando una eficaz y eficiente gestión de los fondos públicos

La empresa pública de la Generalitat, Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) sigue fomentando e impulsando un año más el bienestar económico y social de todos los ciudadanos valencianos. SPTCV sigue impulsando distintos proyectos sociales, culturales, industriales y de diversa índole en toda la Comunitat

En todo momento SPTCV ha actuado conforme a la legislación vigente realizando una eficaz y eficiente gestión de los fondos públicos que tiene encomendados.

El fundamento de las empresas públicas como canalizadoras de la inversión en la comunidad supone el compromiso de políticas sociales con el fin de proveer servicios públicos, incentivar la productividad de la Comunitat o generar empleo, entre otros.

Asimismo, las empresas públicas priman la rentabilidad social ante la económica. Su creación obedece a generadores de riqueza indirecta que inciden de manera directa en el PIB de la región y de la Comunitat Valenciana.

Proyectos emblemáticos
Así, desde su constitución en 1996, SPTCV, en cuanto sociedad instrumental de apoyo del Consell de la Generalitat, en la realización de distintos proyectos sociales, culturales, industriales y de diversa índole en toda la Comunitat, viene nutriéndose de las aportaciones de capital social que anualmente le realiza el Consell en cuanto socio único, así como a través de operaciones financieras, garantizadas con avales de la Generalitat.

SPTCV lleva a cabo fuertes inversiones iniciales en proyectos emblemáticos las cuales dan sus frutos a medio plazo, cuando éstos se encuentren en pleno funcionamiento.

Partiendo de la premisa de que, SPTCV no se constituye con el objeto de lograr beneficios económicos ni recuperar a corto plazo las inversiones realizadas, sino que en su papel de sociedad instrumental, su objeto es la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos en distintos ámbitos, actualmente, puede afirmarse, que está satisfaciendo con éxito su fin social.

A fecha de hoy, SPTCV ha realizado importantes obras tanto en el PEDUI de Benidorm-Finestrat como en el de Ciudad de la Luz de Alicante, mejorando las infraestructuras viarias, medioambientales, eléctricas, mobiliario urbano e hidráulicas.

Asimismo, en la actualidad, se encuentra a buen ritmo las obras el Auditorio Conservatorio de Música de Torrevieja, que pronto se encontrará finalizado y el Centro Cultural de Benidorm. En breve, se iniciarán además las obras del Centro de Congresos de Alicante. Tres proyectos emblemáticos, que sin duda mejorarán las ciudades de implantación y la calidad de vida de sus ciudadanos.

El Aeropuerto de Castellón, que continúa la ejecución de sus obras, y con el que se logrará dotar a Castellón, en cuanto provincia de gran tradición turística de las infraestructuras necesarias para consolidarse, así como otros proyectos en esta provincia.

Por lo expuesto, a través de SPTCV, la Generalitat va detectando las distintas necesidades en las diferentes provincias y municipios de la Comunitat, realizando a tal fin, importantes esfuerzos inversores para satisfacerlas.

Subir