elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “Los despidos de personal del Servef son una irresponsabilidad porque repercutirán negativamente sobre los miles de parados de esta comunidad”

  • El vicesecretario de Educación, Formación y Trabajo del PSPV-PSOE insta al Consell a poner en marcha las políticas activas de empleo “que tienen absolutamente paralizadas” y que son una “prioridad real y necesaria para los valencianos”

El vicesecretario de Educación, Formación y Trabajo del PSPV-PSOE, Miguel Soler, ha calificado de “irresponsabilidad” los despidos de 360 orientadores y promotores de empleo del Servef que la Generalitat tiene previsto llevar a cabo antes de final de año, ya que “repercutirán negativamente sobre los miles de parados de esta Comunidad”. Por eso, ha instado al Consell a poner en marcha las políticas activas de empleo “que tiene absolutamente paralizadas y que sí son una prioridad real y necesaria para los valencianos, igual que debería serlo para el PP”. “Es momento de que dejen de gastar dinero en grandes eventos y en otras actuaciones que no responden a las preocupaciones de los valencianos y que lo destinen a lo que realmente es importante y urgente”, ha matizado.

El vicesecretario de Trabajo ha apuntado que “la mayoría de estos trabajadores provienen de iniciativas que se pusieron en marcha desde el anterior Gobierno socialista, donde con fondo europeos se contrataron 1.500 orientadores y otros 1.500 técnicos de promoción de empleo. El recorte aplicado por Rajoy en estas partidas presupuestarias afecta a estos contratos, pero dada la importancia de este colectivo para facilitar la orientación y la inserción laboral, varias comunidades autónomas, como Andalucía, Cataluña, Madrid y Murcia han decidido mantenerlos con fondos propios, cosa que no ha decidido el Consell, quien demuestra una vez más que el empleo no está entre sus prioridades”.

“Si estas figuras siempre son importantes para facilitar la inserción y orientación laboral, en momentos como éste son imprescindibles, sobre todo cuando nuestra Comunidad es, tristemente, líder en tasa de paro”, ha remarcado Soler. El vicesecretario socialista ha recordado que el Consell anunció que iba a exigir al Servef que se llevaran a cabo 6.000 visitas en empresas a lo largo de 2012 para conseguir reubicar a mucha de la gente que está desocupada en este momento, una iniciativa que “está claro que será imposible poner en marcha cuando tienen previsto despedir a un 25% del total de la plantilla del Server”.

Para Soler, “el PP está mucho más preocupado de cuestiones como seguir ocultando a los cada vez más imputados en casos de corrupción que tiene, más ocupado en ver cómo reorienta sus gastos en grandes eventos y cómo mantiene la Fórmula 1, pero no se preocupa ni lo más mínimo en el problema más grave que ahora mismo sufren los valencianos, que es el paro”. De hecho, el vicesecretario socialista ha recordado que hay 202.000 familias que en este momento no tienen ningún miembro en activo, además de 244.000 parados sin prestación.

Subir