27 de febrero de 2021 27/2/21

Soler: "La creciente presencia de expositores en Hábitat refleja la consolidación del crecimiento de la economía valenciana"

    El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha destacado que "la creciente presencia de expositores en el certamen Hábitat refleja la consolidación del crecimiento de la economía valenciana y la revitalización del sector del mueble"

    "Estamos en plena consolidación del proceso de recuperación económica y eso se nota muchísimo en una cosa, en cómo exponen las empresas. Lo hacen con más ganas, con más metros cuadrados, queriendo convencer al cliente, y eso dice mucho. Captan la situación económica e intentar hacerse con los mayores beneficios posibles de la coyuntura. Eso es la economía de mercado y el sector del mueble lo está notando en positivo", ha explicado el conseller de Hacienda y Modelo Económico.

    Vicent Soler ha realizado estas declaraciones tras inaugurar este martes, junto al alcalde València, Joan Ribó, el certamen Hábitat que se celebra del 18 al 21 de septiembre en Feria Valencia y que engloba la 54ª edición de la Feria Internacional del Mueble, la 51ª edición de la Feria Internacional de la Iluminación y el 16º Salón de Jóvenes Talentos en Diseño.

    La feria ha abierto con todo el espacio expositivo previsto ocupado y con una oferta que supera las 415 firmas y marcas y internacionales. En total, Hábitat dispone de más de 45.000 metros cuadrados de superficie y su ocupación neta este año supera en un 30% la de la edición anterior con una decena de países representados en la oferta.

    La feria ha renovado a prácticamente la totalidad de los expositores del pasado año después de los buenos resultados registrados y ha incorporado a un selecto grupo de firmas, entre las que destacan primeras marcas en el ámbito del diseño, tanto juvenil como contemporáneo.

    Al respecto, Vicent Soler ha felicitado a las personas, asociaciones y entidades que han hecho posible una nueva edición de Hábitat y, en especial a Feria Valencia. "Estamos trabajando para consolidar Feria Valencia para el futuro y que sea competitiva a nivel mundial. No queremos una feria provinciana, queremos una feria de primer nivel mundial. La herencia que hemos recibido ha sido terrible, pero estamos trabajando para dar un salto cualitativo y ser competitivos como negocio ferial a nivel internacional", ha explicado el conseller.

    La edición más internacional

    Para esta edición de Hábitat, la Feria ha cerrado la invitación directa y la visita de más de 1.000 compradores y prescriptores extranjeros procedentes de más de 56 países. La campaña de invitados ha sido cinco veces superior a la del año anterior "por lo que esta será la edición más internacional de los últimos años", ha destacado Vicent Soler.

    En esta línea, este año se han incrementado los países de procedencia respecto a la última edición al pasar de 45 a 56 los mercados de origen, por lo que se ha ampliado el ámbito de actuación a prácticamente los cinco continentes.

    Subir